La iniciativa «No More Ransom» sigue sumando aliados.

Acronis es la última compañía en unirse a una lista de decenas de organizaciones que quieren acabar con el temido ‘ransomware’.

El portal “No More Ransom” sigue aumentado su lista de aliados casi un año después de su formación. Se trata de un proyecto que pone a disposición de los usuarios herramientas para proteger y detectar ransomware, un tipo de ataque que cifra la información de los dispositivos para pedir un rescate por ella, y que en las últimas semanas está haciendo estragos en las organizaciones a nivel mundial. Acronis es la última compañía en sumarse a una iniciativa que comenzó con la unión de la Unidad Nacional contra Delitos Tecnológicos de la policía de Holanda, el Centro Europeo contra la Ciberdelincuencia de Europol y las empresas Kaspersky e Intel,  y que ahora aglutina a decenas de asociaciones.

Los objetivos del proyecto son compatibles con Eurojust y la Comisión Europea, lo que demuestra la preocupación de la UE por la creciente amenaza del ransomware. Durante los primeros meses, más de 2.500 personas han logrado descifrar con éxito sus datos sin tener que pagar a los cibercriminales, utilizando las principales herramientas de descifrado de la plataforma: CoinVault, Wildfire y Shade.

Esto ha evitado que los ciberdelincuentes cobren un rescate total estimado en más de 900.000 euros. 

“La lucha contra los programas de secuestro empieza por la prevención y la educación. Con nuestra participación en “No More Ransom” apoyamos a nuestros socios y a las agencias de seguridad pública en la lucha contra la ciberextorsión. Mediante esta colaboración podremos lanzar campañas informativas más eficaces y ayudar a nuestros usuarios a plantarse ante estos ciberataques sin perder datos ni pagar rescates”, señala John Zammi, CMO de Acronis.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.