La financiación de las fintech de Londres se dispara en la primera mitad del año

Las empresas de tecnología financiera con sede en Londres obtuvieron más fondos de inversores de capital de riesgo en los primeros seis meses de 2021 que en cualquier otro año, lo que demuestra la resistencia de la capital británica como centro de servicios financieros digitales después del Brexit.

Los inversores invirtieron 5.300 millones de dólares en startups fintech de Londres en la primera mitad del año, en comparación con 2.100 millones de dólares en el mismo período en 2020, según una nueva investigación de Dealroom y la agencia London & Partners.

El auge de Londres siguió los crecientes niveles de inversión en tecnología financiera a nivel mundial a medida que los bloqueos del coronavirus impulsaron la adopción de servicios financieros digitales, incluidos los pagos y el comercio.

Las empresas de tecnología financiera a nivel mundial recaudaron 54.100 millones de dólares entre enero y junio, superando el monto total asegurado en los dos años anteriores, mostró la investigación.

Las fintechs de Londres representaron una gran parte del crecimiento de Europa, representando más de un tercio de la financiación de la región.

A nivel mundial, la ciudad de Londres ocupa el segundo lugar detrás de San Francisco y ligeramente por delante de Nueva York, encontró la investigación.

Los empresarios e inversores locales dijeron que las cifras mostraban que la capital británica podría seguir siendo un centro líder de tecnología financiera incluso después de la salida del país de la Unión Europea y el daño económico causado por la pandemia de COVID-19.

«Las cifras de inversión de hoy son un voto de confianza para el sector fintech del Reino Unido», dijo Anne Boden, directora ejecutiva de neobank Starling.

Starling fue una de las fintech de Londres que consiguió una importante ronda de financiación este año, recaudando 322 millones de libras (444,88 millones de dólares). Otras grandes rondas incluyeron $ 478 millones para la firma de pagos SaltPay y $ 450 millones para la compañía unicornio de pagos Checkout.com.

A pesar del crecimiento, persisten las preocupaciones sobre el impacto del Brexit, particularmente en lo que respecta al acceso al talento y las licencias.

«La pérdida de pasaportes después del Brexit significa que la concesión de licencias y la expansión internacional ya no son más fáciles en Londres», dijo Charles Delingpole, director ejecutivo de la startup ComplyAdvantage. «Londres, por tanto, tiene que pasar a un modelo de mayor valor añadido centrado en un papel de centro global en lugar de europeo».

La nueva investigación surge después del exitoso debut en los mercados de Wise, una de las empresas de tecnología financiera más conocidas de Londres.

Las acciones de Wise abrieron a 800 peniques en su debut en la Bolsa de Valores de Londres el miércoles, dando una capitalización de mercado de 7.95 mil millones de libras, muy por encima de las expectativas del mercado de principios de este año.

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.