Jeff Bezos renunciará formalmente como CEO de Amazon el 5 de julio, Andy Jassy asumirá el cargo

  • Jeff Bezos renunciará formalmente como CEO de Amazon el 5 de julio, anunció el miércoles en la reunión anual de accionistas de la compañía.
  • Andy Jassy, ​​el jefe de computación en la nube de Amazon, asumirá el papel de Bezos.
  • Una vez que renuncie, Bezos pasará a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon.

El director ejecutivo de Amazon , Jeff Bezos, dejará el cargo el 5 de julio y entregará el mando al jefe de la computación en la nube, Andy Jassy.

“Elegimos esa fecha porque es sentimental para mí, el día en que se incorporó Amazon en 1994, hace exactamente 27 años”, dijo Bezos el miércoles en la reunión anual de accionistas de Amazon, que se llevó a cabo virtualmente.

Amazon anunció en febrero que Bezos dejaría su cargo a finales de este año. Bezos pasará a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon y se espera que dedique más tiempo a iniciativas como Bezos Earth Fund, su compañía de naves espaciales Blue Origin, The Washington Post y Amazon Day 1 Fund.

La compañía había mantenido en silencio sus planes de sucesión, aunque los espectadores especularon que Jassy o Jeff Wilke, quien se retiró de su cargo como jefe del negocio de consumo mundial de Amazon en agosto pasado, sería el eventual sucesor de Bezos.

Fuente: cnbc

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.