Italia multa a Facebook con 10 millones de euros por vender datos de usuarios.

En España, Facua- Consumidores en Acción ha denunciado a la compañía por las mismas prácticas tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Facebook no solo se enfrenta a duras sanciones en España por incumplir el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas inglesas), sino en toda Europa. Es más, una de todas las denuncias que tiene interpuestas ya ha fructificado. Es el caso de Italia, dónde su organismo de competencia (AGCM), ha impuesto dos multas a la red social por vender los datos de los usuarios con fines comerciales durante el escándalo de Cambridge Analytica. En total, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg tendrá que pagar 10 millones de euros por un cúmulo de acciones de las que no informaron ni pidieron permiso a los titulares de dicha información.

Se trata de la cuantía más alta a la que Facebook tendrá que hacer frente en el Viejo Continente. En España, la compañía ya ha sido denunciada por Facua- Consumidores en Acción ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por el mismo caso. La asociación busca que se abra un proceso sancionador contra la compañía por “la falta de diligencia” en el tratamiento de la información de carácter personal durante su última brecha de datos.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.