Internet: ¿Cómo ha cambiado su consumo durante la cuarentena?

El pasado domingo 17 de mayo se celebró el día de Internet, invitándonos a reflexionar sobre el impacto que tiene en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, este año no fue como cualquier otro, nunca antes internet había sido considerado tan fundamental para la sociedad, manteniendo la economía y garantizando el contacto familiar en este nuevo contexto.

Comunicación, streaming y gaming: lo más usado

Durante los primeros días del aislamiento social en Perú, se registraron los picos más altos de consumo. Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, OSIPTEL, el tráfico de datos se incrementó en un 9 y 21% en redes móviles y en un 30% y 36% en redes fijas.

Por otro lado, las plataformas de streaming, utilizadas masivamente para consumir contenido de series y películas on demand, han mostrado un crecimiento de hasta el 35%. Un claro ejemplo de esto, es Netflix, la plataforma streaming mundialmente reconocida, duplicó sus ganancias, obteniendo 15,8 millones de suscriptores nuevos durante la pandemia del Covid-19.

No obstante, una de las actividades que más crecieron durante la cuarentena fue el gaming. Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el aumento de las plataformas streaming gaming ascendió al 43% según un informe de Reuters.

Equipos esenciales para diversas tareas

Nicolás Barrero, gerente comercial de Asus Perú asegura que, durante este período de aislamiento internet ha sido un aliado que nos ha permitido desarrollar múltiples actividades diarias. Sin embargo, el especialista señala que no solo se requiere de una conexión a internet estable, sino también de un equipo que tenga la potencia, durabilidad y funcionalidad adecuada.

En ese sentido, de acuerdo a los intereses y necesidades de cada usuario, Barrero recomienda algunos equipos para mejorar y asegurar la productividad durante la pandemia: 

ROG Strix Scar III, brinda a los usuarios una serie de ventajas para desempeñarse con fluidez y eficiencia en los juegos de alta competencia, con un práctico diseño que aporta a la elección de distintos tipos de juegos. Es un equipo ideal para aficionados y competidores profesionales de e-sports.

ASUS Zenbook 14 UX434, un equipo ideal para los profesionales que tratan de continuar con su vida laborar mientras se adaptan a los cambios actuales. Este modelo permite incrementar la productividad del colaborador ya que permite realizar una variedad de tareas sin afectar la velocidad y el rendimiento del equipo.

Finalmente, el especialista de Asus manifiesta que “indudablemente, Internet ha pasado a jugar un rol muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que sin esta herramienta sería casi imposible continuar con las actividades laborales y educativas sin salir de casa. Frente a un escenario cada vez más complejo, Internet se seguirá posicionando como una solución indispensable en nuestra cotidianidad y las diferentes industrias alrededor del mundo”.

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.