Infinidat quiere rescaatar a los clientes con almacenamiento de IBM

Como parte del programa, todos los clientes con contrato en vigor podrán migrar sus datos sin coste a la plataforma InfiniBox, bien con la compra del hardware o bien mediante pago por uso.

Infinidat ha anunciado la puesta en marcha de un “programa de rescate” para clientes de IBM preocupados por la estrategia de la compañía, que recientemente anunciaba desinversiones en este ámbito. Para atender a las necesidades de estos usuarios, Infinidat ha desarrollado un programa que les permitirá trasladar todos sus datos a la plataforma InfiniBox sin costes derivados de la migración.

«IBM es el creador del mercado de almacenamiento de gama alta, pero los movimientos que hemos visto recientemente muestran en conjunto una aparente falta de compromiso con los sistemas de almacenamiento abiertos”, ha afirmado Stan Zaffos, vicepresidente Senior de la compañía. «Estos movimientos, junto con el riesgo de tener que depender de arquitecturas de almacenamiento obsoletas, ha hecho que muchos de sus clientes estén ya buscando una estrategia de salida para sus entornos».

“Durante la última década, IBM ha estado priorizando la compra de activos tecnológicos por encima de la inversión en I + D. En estas condiciones no es posible liderar sectores donde la inversión es esencial, como la nube o el almacenamiento de datos empresariales”, ha afirmado por su parte Moshe Yanai, presidente y CEO de Infinidat. «Por esta razón, desde Infinidat les ofrecemos una migración sin costes ni riesgos a nuestra plataforma InfiniBox, estándar actual en sistemas de almacenamiento a escala Petabyte».

Como parte del programa, todos los clientes con un contrato de soporte en vigor para A9000/R, XIV o cualquier otra solución de almacenamiento de IBM, podrán realizar la migración de sus datos sin coste a InfiniBox. El programa InfiniBox FLX combina un rendimiento ultra elevado con un sencillo esquema de precios basado en un modelo de pago por uso, una garantía de disponibilidad del 100% y una actualización total y gratuita del hardware cada tres años. Para aquellos clientes que prefieran comprar el almacenamiento, INFINIDAT ofrece un modelo CapEx para comprar lo que usa según se necesite. Para mitigar aún más el riesgo, el fabricante también proporcionará los servicios de migración a InfiniBox o InfiniBox FLX sin cargo para la mayoría de las instalaciones.

«Estamos en una posición única para ayudar a todos estos clientes, y vemos esta situación como una oportunidad para asegurar que sus necesidades de almacenamiento de datos no se ven interrumpidas», explica Dan Shprung, vicepresidente de Infinidat EMEA. “Nuestras soluciones ofrecen un almacenamiento más rápido y fiable, a escala Petabyte, con un coste mucho más reducido, y desde Infinidat estaremos encantados de darles la bienvenida”.

Fuente: computing.es

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.