HPE culmina la adquisición de Nimble Storage.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado que ha completado su adquisición de Nimble Storage, proveedor de soluciones de almacenamiento predictivo all- flash y flash híbrido de San José, California.

HPE ha pagado 12.50 dólares por acción en efectivo, lo que ha significado un precio neto de compra en efectivo al cierre de 1.000 millones de dólares. Además del precio de compra, HPE ha asumido el pago de la indemnización por las acciones no adjudicadas de Nimble, con un valor de aproximadamente 200 millones de dólares al cierre.

La adquisición de Nimble fortalece el liderazgo de HPE en TI Híbrida y:

•             Consolida la posición de HPE en el creciente mercado de almacenamiento flash. Se estima que el valor de este mercado fue de 15 mil millones de dólares en 2016 y que estará cerca de los 20 mil millones en 2020, con una tasa de crecimiento anual del segmento all-flash cercana al 17%.

•             Crea un amplio portfolio de almacenamiento que reúne las ofertas de flash predictivo de Nimble para los segmentos de rango bajo y medio, con las soluciones escalables de medio a alto rango 3PAR de HPE, soluciones SimpliVity y productos asequibles MSA.

•             Acelera la fuerza de crecimiento de Nimble al reunir un portfolio de productos complementarios y aprovechar la capacidad expansiva de comercialización de HPE, el ecosistema de socios y la plataforma líder de servidores.

“Este acuerdo, junto a nuestras adquisiciones recientes, ayuda a cumplir con nuestra visión de hacer la TI Híbrida simple para nuestros clientes,” dice Antonio Neri, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Enterprise Group de HPE. “A través de estas inversiones estratégicas, continuamos fortaleciendo y profundizando nuestro portfolio de soluciones de próxima generación, definidas por software y diferenciadas, que responden a los nuevos desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes”.

Nimble fue fundado en 2007 y cuenta con aproximadamente 1.300 empleados en el mundo. La compañía consiguió ingresos de 402 millones de dólares en su último año fiscal, un 25% más que el año anterior. Se espera que la adquisición incremente las ganancias de HPE en el primer año fiscal completo después del cierre.

Nimble mantendrá su nombre e identidad como resultado de la fusión, según contemplan los términos del acuerdo y en concordancia con la Sección 251(h) de la Ley Mercantil General del estado de Delaware.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.