Hewlett Packard Enterprise adquiere Nimble.

Con esta operación, valorada en 1.000 millones de dólares, la firma busca reforzar su oferta de almacenamiento Flash.

Hewlett Packard Enterprise acaba de sumar una nueva adquisición para reforzar su oferta de hiperconvergente, tras las recientes compras de Niara y Simplivity. En esta ocasión se trata de Nimble Storage, compañía estadounidense especializada en almacenamiento Flash, cuya operación está valorada en 1.000 millones de dólares.

HP anunció la compra de Nimble Storage, en un acuerdo valorado en 1,000 millones de dólares, con lo cual la compañía busca reforzar su oferta en almacenamiento, y especialmente con memoria Flash, que utiliza microprocesadores más rápidos que los tradicionales de estado sólido.

Según la consultora IDC, el almacenamiento Flash es un segmento de mercado con gran proyección, debido a la explosión de los datos y el aumento de dispositivos inteligentes que generan información, y algunos hablan de un volumen de negocio de 15.000 millones de dólares en 2016 y un crecimiento estimado a 20.000 millones de dólares en 2020

Hewlett Packard Enterprise registró un descenso de su cifra de negocio del 10% durante el último trimestre fiscal (cerrado el 31 de enero) y estaría buscando empresas de rápido crecimiento para compensar la débil demanda de su portfolio tradicional, así como contrarrestar la competencia de los proveedores de storage y computación en la nube.

La compañía Nimble Enterprise fue creada en 2017 en San José, California y alcanzó una cifra de facturación de 102 millones de dólares en tercer cuarto del pasado ejercicio. Según fuentes próximas a la operación, la oferta de Nimble es complementaria con la de HPE que podrá ofrecer una gama más completa de almacenamiento basado en tecnología Flash.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.