Google Maps, contra los «terraplanistas»

El servicio de la multinacional norteamericana introduce una nueva perspectiva en 3D.

Es curioso cómo en los últimos años las pseudociencias y las teorías conspiranoicas sobre hechos científicos han tomado las redes sociales. Se duda de todo, algo que está bien, pero si también de hechos probados la cosa cambia. Aunque parezca mentira, hay una corriente de pensamiento que todavía cree que la Tierra es plana. Son los «terraplanistas». Y Google tiene un plan.

La compañía norteamericana ha actualizado Google Maps, su servicio cartográfico y empleado por muchos usuarios como sistema de navegación GPS, para introducir una nueva función por la cual se genera un mapa en 3D con la esfera terrestre. Con ello se aleja de la llamada «proyección de Mercator», un tipo de proyección cartográfica propia de los Atlas y que fue ideada en el siglo XVI pero que puede producir distorsiones en las dimensiones de las regiones a medida que se acercan a los polos.

De tal manera, cuando los usuarios se alejen de una zona en particular con el zoom el mapa se convertirá en una imagen tridimensional del globo terráqueo que permite, entre otras cosas, rotarse y girarse para su consulta. De ahí que la compañía haya asegurado que a partir de ahora Groenlandia -2,166 millones de kilómetros cuadrados- se verá en el tamaño correcto comparado con África -30,37 millones de kilómetros cuadrados-.

Una perspectiva que mostrará al planeta en todo su esplendor y que mostrará a la Tierra tal y cómo es. Es decir, con sus dimensiones correctas y reales. De momento, esta función solo está disponible para la versión de la plataforma para navegadores web.

Fuente: abc.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.