Google integra en su nube la seguridad de Qualys Cloud Agent

La plataforma en la nube de Google integrará de forma nativa Qualys Cloud Agent.

Qualys se ha asociado con Google Cloud para proporcionar a sus clientes una evaluación de vulnerabilidades con un solo clic a través de la integración sin fisuras de Qualys Cloud Agent en la plataforma Google Cloud Platform (GCP) para aportar seguridad embebida sin necesidad de instalar o mantener software.

El conjunto de soluciones integradas de seguridad y cumplimiento de normativas basadas en la nube de Qualys estará disponible a través de Google Cloud Marketplace, lo que agilizará la implementación, las actualizaciones y las compras para los clientes.

«La integración directa de Qualys con nuestras herramientas de CI es un factor clave en la capacidad de Pivotal para utilizar las herramientas de escaneo en nuestro proceso de desarrollo y lanzamiento de productos«, afirma Steve White, Field CISO de Pivotal.io.

Con Qualys en Google Cloud, los hallazgos de vulnerabilidades están disponibles automáticamente en el GCP Security Command Center (Cloud SCC), lo que permite a los administradores de la nube disponer de capacidades de autoservicio al ofrecerles visibilidad directa de la situación de seguridad de los activos de la nube que gestionan. Estos mismos hallazgos están disponibles de forma centralizada en Qualys Cloud Platform.

Manvinder Singh, director de asociaciones de Google Cloud, afirma: «Los clientes pueden desplegar fácil y rápidamente a través de Google Cloud Marketplace, e inmediatamente aprovechar Qualys para la visibilidad de las vulnerabilidades y su infraestructura de seguridad a través del Cloud Security Command Center de Google«.

La integración aprovecha la telemetría del agente de Qualys y los hallazgos de seguridad de otras aplicaciones de Qualys, incluyendo la administración de vulnerabilidades, cumplimiento de políticas, monitorización de integridad de archivos, indicación de compromiso, administración de parches e inventario de activos. El recién anunciado y revolucionario Qualys VMDR (Vulnerability Management, Detection and Response) también es totalmente compatible con GCP con esta integración y estará disponible en el Market Place de GCP en enero de 2020.

«Gracias a la integración integrada en Google Cloud, los clientes pueden obtener una visibilidad completa y establecer políticas de seguridad coherentes en todo su entorno híbrido (cloud, local, endpoint, móvil, OT e IoT) sin necesidad de instalar o mantener ningún software«, subraya Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.