Google despide a 4 empleados por violar la política de datos

Por compartir información fuera de la compañía, incluidos nombres y detalles de la plantilla.

Google ha despedido a cuatro empleados por lo que considera violaciones de las políticas de la compañía sobre el acceso y el intercambio de documentos internos. El personal, dice la compañía, compartió detalles sensibles, incluidas citas médicas y otra información.

En una nota enviada a todos los empleados esta semana, Chris Rackow, Heather Adkins y Royal Hansen, del Equipo de Seguridad e Investigaciones, de Google declararon que los empleados no fueron despedidos por «simplemente mirar documentos o calendarios durante el curso normal de su trabajo.

«Hemos visto un aumento reciente en la información que se comparte fuera de la compañía, incluidos los nombres y detalles de nuestros empleados», escribió el Equipo de Investigaciones de Google en el memorando, según ha publicado Bloomberg.

 «Las capturas de pantalla de algunos de sus calendarios, incluidos sus nombres y detalles, posteriormente se abrieron paso fuera de la empresa», agregó.

Uno de los trabajadores despedidos rastreó el paradero de otros trabajadores, según el comunicado».

Los cuatro empleados continuaron violando las políticas de la compañía incluso después de que se les advirtió sobre su conducta.

Google confirmó la nota, pero se negó a proporcionar más detalles sobre los empleados que fueron despedidos.

Según Bloomberg, dos de esos empleados son Laurence Berland y Rebecca Rivers, quienes se dirigieron a un mitin celebrado la semana pasada frente a una de las oficinas de Google en San Francisco para protestar por las «investigaciones de represalia» de la compañía.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.