Estados Unidos lanzará un subsidio temporal de banda ancha de $ 3.2 mil millones el 12 de mayo

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que lanzará el 12 de mayo un programa temporal de $ 3.2 mil millones para brindar a los estadounidenses de bajos ingresos descuentos en el servicio mensual de Internet y en la compra de computadoras portátiles o tabletas.

Los descuentos, que fueron financiados por el Congreso en diciembre, tienen un valor de hasta $ 50 por mes para el servicio de Internet y hasta $ 75 en Tierras Tribales reconocidas a nivel federal. Los consumidores pueden obtener un descuento único de hasta $ 100 para comprar un dispositivo de los proveedores participantes si contribuyen más de $ 10 y menos de $ 50 al precio.

La FCC dijo el jueves que había aprobado la participación de 747 empresas, incluidas AT&T Inc , Verizon Communications Inc, T-Mobile Inc y Comcast Corp.

Los proveedores dicen que la financiación podría agotarse en un plazo de cuatro a seis meses. La FCC se negó a proporcionar una estimación y no está claro qué harán el Congreso o la comisión cuando se acaben los fondos.

«En menos de dos semanas, tendremos una nueva forma para que los estadounidenses desconectados accedan a Internet para llevar a cabo su vida cotidiana, para que puedan llegar al aula virtual, aprovechar la telesalud y buscar nuevas oportunidades de empleo, «, dijo la presidenta interina de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado.

Hay 33.2 millones de hogares que también son elegibles para un programa existente llamado Lifeline financiado a través de recargos en el servicio telefónico que brinda un subsidio mensual de $ 9.25 para que los estadounidenses de bajos ingresos reciban acceso a Internet de banda ancha.

AT&T dijo en enero que si solo la mitad de los hogares elegibles para Lifeline aprovechan el beneficio de emergencia, el nuevo programa de banda ancha costaría hasta $ 800 millones al mes.

Otros elegibles incluyen aquellos que están en Medicaid o aceptan los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria; hogares con niños que reciben almuerzo o desayuno escolar gratis oa precio reducido; Beneficiarios de la Beca Pell; y aquellos que han perdido su empleo y han visto reducidos sus ingresos en el último año.

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.