Epic Games valorado en alrededor de $ 32 mil millones en fondos de Sony, la firma Lego

Epic Games dijo el lunes que había recaudado 2.000 millones de dólares de Sony Group Corp y el holding familiar detrás de Lego Group, valorando al creador de «Fortnite» en 31.500 millones de dólares.

Sony, un inversionista existente, y la compañía de inversión Kirkbi invirtieron $ 1 mil millones cada uno, dijo Epic, con la recaudación de fondos para ayudar a avanzar en una asociación de metaverso que la compañía había establecido con Lego Group a principios de este mes.

Las ofertas están acelerando el ritmo en el segmento, ya que los gigantes tecnológicos lo ven como una gran innovación y generador de ingresos.

Microsoft acordó en enero comprar el fabricante de «Call of Duty» Activision Blizzard por $ 68,7 mil millones, marcando la mayor adquisición en el sector de los juegos e impulsando la apuesta de la industria en el metaverso. 

«Fortnite» ya se considera parte del metaverso, y la inversión en Epic le dará a Sony la oportunidad de profundizar y capitalizar ese negocio.

Epic Games perdió en gran medida un juicio el año pasado sobre si las reglas de pago de Apple para aplicaciones eran anticompetitivas. Esa decisión encontró que Apple tenía razones adecuadas para obligar a algunos fabricantes de aplicaciones como Epic a usar su sistema de pago y cobrar comisiones del 15% al ​​30% sobre sus ventas.

Información de Uday Sampath y Tiyashi Datta en Bangalore; Editado por Aditya Soni y Sriraj Kalluvila
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.