El sector de telecomunicaciones, el que más ataques DNS sufre.

Las redes son un preciado objetivo para los hackers, costando cada ataque de media unos 600.000 dólares para restablecer la normalidad.

La compañía de soluciones DDI, EfficientLP, ha presentado un informe sobre ciberseguridad en el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial en el que destacan las empresas de telecomunicaciones como aquellas que más ataques basados en DNS sufren.

Casos como EETalkt Talk son algunos ejemplos que muestran la presión a la que se somete este tipo de organizaciones sobre todo debido a la implantación de nuevas corrientes como el uso de aplicaciones móviles y los vídeos bajo demanda.

El estudio refleja el interés de los cibercriminales en acceder al servidor DNS. La violación de una brecha de seguridad en una empresa de telecomunicaciones puede suponer una gran pérdida de ingresos provocados por conexiones a internet más lentas y sin servicios telefónicos fijos.

Según el informe hay tres puntos decisivos:

  • los ataques DNS cuestan a las organizaciones de todos los sectores y a nivel mundial una media de 2.236 millones de dólares
  • el 28% de estas sufrieron robo datos
  • el 42% de los entrevistados en España confirmaron que tardaron más de seis horas (casi un día hábil) en mitigar el ataque, requiriendo para ello el 37% de los casos más de cuatro miembros del personal TI.

 Las cinco principales amenazas de seguridad para las empresas de telecomunicaciones son: DDoS (42%), Malware (36%), Tunneling DNS (31%), Envenenamiento del Caché (28%) y Exploits de Día Cero (20%).

“Hoy por hoy es más urgente que nunca que las organizaciones protejan sus redes de ataques DNS y mejoren sus herramientas de red” matiza David Williamson, CEO de EfficientIP, «las compañías de telecomunicaciones deben aprender a adaptarse a las nuevas oleadas de ataques, actualizando el enfoque de su gestión incorporando la automatización en sus procesos”.

El Informe Global de Amenazas DNS de EfficientIP ha revelado que las organizaciones de telecomunicaciones se han enfrentado en los últimos doce meses a una media de 4 ataques con un coste medio de 601.712 dólares. Un coste que es muy superior al de otros sectores como el caso de la Sanidad que se cifran en 274.694 dólares. Además, el 5% de las organizaciones de telecomunicaciones encuestadas ha admitido que un ataque les costó más de 4.91 millones de dólares.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.