El proveedor de Apple Foxconn aumenta la inversión fuera de China, ya que la demanda de productos electrónicos de consumo cae

El proveedor de Apple Inc Foxconn dijo el miércoles que planea aumentar la inversión fuera de China y los esfuerzos para atraer a los fabricantes de automóviles a su negocio de fabricación por contrato, ya que la compañía reportó una demanda más débil de productos electrónicos de consumo.

Foxconn, que ensambla alrededor del 70% de los iPhone, ha estado diversificando la producción fuera de China, cuyas estrictas restricciones por el COVID interrumpieron su mayor planta de iPhone el año pasado. La compañía también busca evitar un posible golpe a su negocio debido a las crecientes tensiones comerciales entre Beijing y Washington.

«Es la demanda de los clientes lo que guía nuestras consideraciones sobre cómo implementar nuestra capacidad de producción en el campo de las TIC», dijo el presidente de Foxconn, Liu Young-way, en una llamada de ganancias, refiriéndose a la tecnología de la información y las comunicaciones.

Dijo que se necesitaba expansión en países como EE. UU., Vietnam, India, México y China, «en respuesta a los ajustes de los clientes y la cadena de suministro».

Liu dijo que actualmente alrededor del 70% de los ingresos de la compañía se derivan de productos fabricados en China, pero «en el futuro, la proporción de la región en el extranjero seguirá aumentando».

Foxconn no dijo cuánto aumentaría su inversión este año.

DEMANDA DEL CONSUMIDOR DÉBIL

El fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo esperaba que los ingresos para el primer trimestre y el año completo fueran estables, ya que la débil demanda de productos electrónicos de consumo se compensaría con un crecimiento significativo en productos de computación, nube, redes y componentes.

Más de la mitad de los ingresos de Foxconn provienen de la electrónica de consumo.

«Mantenemos una visión relativamente conservadora hacia los productos electrónicos de consumo inteligentes y creemos que podrían disminuir ligeramente», dijo Liu, señalando factores que incluyen la base alta del año pasado, así como la inflación y la desaceleración de la economía mundial.

Foxconn acaparó los titulares en noviembre cuando las restricciones para controlar el COVID-19 llevaron a miles de trabajadores a abandonar su enorme fábrica en la ciudad china de Zhengzhou, lo que interrumpió la producción antes de las vacaciones de Navidad y el Año Nuevo Lunar de enero.

Foxconn, que quiere replicar con los vehículos eléctricos el éxito que ha tenido con el iPhone , dijo que muchos fabricantes de automóviles se acercaban y se acercaban a él.

«Foxconn expandirá activamente su negocio de vehículos eléctricos en América del Norte y trabajará de manera más integral con los fabricantes de automóviles tradicionales y nuevos», dijo Liu.

Foxconn, formalmente llamada Hon Hai Precision Industry Co Ltd, adquirió la antigua planta de General Motor Co. en Lordstown, Ohio y también contrató a un ex ejecutivo de Nissan, Jun Seki, para liderar sus esfuerzos en Expansión del negocio de vehículos eléctricos.

Liu dijo que se espera que los ingresos de los componentes EV aumenten considerablemente a entre T$50 mil millones y T$100 mil millones este año desde T$20 mil millones el año pasado. En Ohio, Foxconn se centrará en paquetes de baterías para vehículos eléctricos, mientras que Wisconsin producirá celdas y paquetes de baterías para sistemas de almacenamiento de energía (ESS), dijo.

La compañía también ha estado expandiendo la producción de componentes EV en México.

La ganancia neta del trimestre octubre-diciembre cayó un 10 % a T$40.000 millones ($1.300 millones) respecto al año anterior, dijo la compañía, en línea con las estimaciones de los analistas.

La compañía dijo anteriormente que la producción volvió a la normalidad en Zhengzhou, que produce la mayoría de los modelos premium de Apple (AAPL.O) , incluido el iPhone 14 Pro.

Apple pronosticó el mes pasado que sus ingresos caerían por segundo trimestre consecutivo, pero que las ventas de iPhone probablemente mejorarían ya que la producción había vuelto a la normalidad en China después de los cierres relacionados con COVID.

Información de Yimou Lee, Sarah Wu, Faith Hung y Ben Blanchard; Escrito por Ben Blanchard y Brenda Goh; Editado por Muralikumar Anantharaman, Jamie Freed, Elaine Hardcastle.
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.