El pronóstico de Qualcomm supera las estimaciones y los esfuerzos de diversificación dan sus frutos

Qualcomm Inc. pronosticó el miércoles ganancias e ingresos mejores de lo esperado para su trimestre actual debido a la creciente demanda de chips utilizados en teléfonos, automóviles y otros dispositivos conectados a Internet.

La empresa de San Diego, que sigue siendo el mayor proveedor de chips para teléfonos móviles, ha trabajado para diversificar su cartera de chips. Su pronóstico optimista se produjo incluso cuando los fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple Inc. han estado luchando con problemas de la cadena de suministro y reportando resultados desiguales.

Siguiendo el pronóstico de Qualcomm, las acciones de la compañía subieron un 3,6% en las operaciones fuera de horario.

El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, dijo a Reuters que los esfuerzos realizados a principios de este año para asegurar suministros adicionales de chips han tenido éxito y van por buen camino.

«Se refleja en nuestra guía récord para el primer trimestre, significa que tenemos suministro», dijo Amon en una entrevista.

Durante una conferencia telefónica con inversores, el director financiero Akash Palkhiwala dijo que Qualcomm espera un crecimiento de las ganancias ajustadas para el año fiscal 2022 de más del 20%, en comparación con las estimaciones de Wall Street de un crecimiento del 12,5%, según estimaciones de Refinitiv IBES.

La compañía también dijo que espera ingresos con un punto medio de $ 10.40 mil millones para su primer trimestre fiscal, que incluye la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos y Europa, en comparación con las estimaciones de los analistas de $ 9.68 mil millones.

El pronóstico optimista podría indicar la disminución de la escasez global de chips que ha afectado la producción de varios de los principales clientes de Qualcomm, incluidos Apple y Samsung Electronics Co Ltd.

Qualcomm desafió los problemas más amplios de la cadena de suministro, incluso cuando uno de sus principales clientes, Apple, no cumplió con las expectativas de Wall Street para las ventas de iPhone. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters que los problemas podrían empeorar en dólares durante el trimestre de compras navideñas.

Qualcomm ha trabajado para diversificar sus socios de fabricación de chips, que se denominan fundiciones. Es uno de los pocos diseñadores de chips que utiliza tanto Samsung Electronics Co Ltd. como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. para hacer versiones de duelo de sus chips de vanguardia. Para tecnologías más antiguas, se apoya en una red de proveedores que incluye a TSMC, United Microelectronics Corp. y Semiconductor Manufacturing International Corp de China.

«Algunos han dicho que el enfoque de múltiples fundiciones de Qualcomm era demasiado complejo, pero ahora parece muy inteligente», dijo Patrick Moorhead, director de Moor Insights & Strategy.

Amon dijo a Reuters que los florecientes resultados de los chips fueron impulsados ​​en gran parte por el mercado de teléfonos Android, donde los clientes de Qualcomm como Xiaomi Corp. están comprando a antiguos usuarios de Huawei.

El fabricante de chips dijo que los ingresos aumentaron un 43% a 9.320 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 26 de septiembre, en comparación con las estimaciones de 8.860 millones de dólares, según datos de Refinitiv. Ganó $ 2.55 por acción, sobre una base ajustada, superando las expectativas de los analistas de $ 2.26.

Su segmento de chips tuvo ingresos en el cuarto trimestre de $ 7.73 mil millones, por encima de las expectativas de los analistas de $ 7.27 mil millones, según datos de FactSet.

Durante décadas, el negocio más importante de Qualcomm fue vender los chips de módem que conectan los teléfonos inteligentes a las redes de datos inalámbricas. Si bien ese mercado sigue siendo el más grande, otros mercados como los chips de radiofrecuencia, los chips para automóviles y los chips de Internet de las cosas representaron más de $ 10 mil millones de sus $ 27 mil millones en ingresos por chips en el año fiscal 2021.

«Si el 38% (de los ingresos por chips) no lo hace, no sé qué lo hace», dijo Amon a Reuters sobre el esfuerzo de diversificación de la compañía.

Reporte de Stephen Nellis en San Francisco y Nivedita Balu en Bengaluru; Editado por David Gregorio
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.