El futuro lejano de las comunicaciones inalámbricas de próxima generación

5G Americas presenta un panorama de la investigación y actividades de la industria sobre la próxima generación, donde resalta la evolución y el futuro de las redes inalámbricas móviles.

Junto con la culminación del segundo año de existencia de las redes 5G, los líderes de la industria inalámbrica ya están explorando el sendero hacia las redes inalámbricas futuras posteriores a 5G. 5G Americas ha anunciado la publicación del whitepaper Mobile Communications Beyond 2020 – The Evolution of 5G Towards Next G (Las comunicaciones móviles después de 2020 – la evolución de la 5G hacia la próxima generación) , que detalla este trabajo global de varias organizaciones académicas y de la industria y presenta potenciales casos de uso y tecnologías esenciales para la evolución de la 5G hacia la “Próxima G”.

Chris Pearson, presidente de 5G Americas, afirmó: “La 5G está en la segunda entrada de un juego de béisbol de nueve entradas con una enorme hoja de ruta de innovación por delante. Sin embargo, la industria inalámbrica móvil está atravesando un cambio transformador en este momento. Pese al COVID-19, las industrias y sociedades están digitalizándose velozmente, de manera que resulta imperativo que comiencen las conversaciones sobre la próxima generación de tecnologías inalámbricas móviles celulares”.

Si bien la 5G está aún en las primeras etapas de su ciclo de vida, sigue mejorando mediante actualizaciones continuas que llegan de la mano de versiones del Proyecto de Asociación para la Tercera Generación (3GPP). Estas mejoras a las redes, arquitectura, tecnologías y normas continuarán estando en la versión 17 del 3GPP y posteriores. Sin embargo, se prevé que en los próximos años los requisitos para la próxima generación de tecnología inalámbrica móvil queden reseñados en la siguiente actualización de Telecomunicaciones Móviles Internacionales 2030 (IMT-2030) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El futuro lejano de las comunicaciones inalámbricas de próxima generación.
                                              El futuro lejano de las comunicaciones inalámbricas de próxima generación.

Los primeros líderes del pensamiento respecto de los casos de uso de la próxima generación inalámbrica pueden incluir escenarios que impliquen comunicaciones táctiles o hápticas, uso de espectro en terahercios de alta resolución para imágenes y sensores, sistemas ciberfísicos de fabricación, y aplicaciones optimizadas para seguridad pública y seguridad nacional.

Este whitepaper de 5G Americas cubre los tres temas principales:

-Una reseña de actividades más allá de la 5G tanto en América del Norte como mundialmente

-Cómo cambiarán las comunicaciones luego de la década de 2020, incluyendo varios casos de uso

-Cómo puede América del Norte establecer y mantener el liderazgo tecnológico en las normas de comunicaciones futuras.

Fuente: redestelecom

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.