El CEO de AWS de Amazon critica al personal por la lentitud en el lanzamiento de productos

Amazon Web Services El alto ejecutivo amonestó el jueves al personal por lo que llamó lanzamientos lentos de productos por parte del proveedor de computación en la nube en su principal evento para clientes Reinvent en diciembre, según una transcripción de una reunión revisada por Reuters.
La unidad de Amazon suele anunciar sus nuevos productos y servicios más ambiciosos en la conferencia anual de Las Vegas. El año pasado, por ejemplo, AWS presentó su chatbot Nova , compitiendo con OpenAI y otros rivales de inteligencia artificial. «Cada vez más, descubrimos que cuando lanzamos cosas nuevas e innovadoras en Reinvent, es valioso si realmente podemos lanzarlas, en lugar de simplemente anunciarlas con antelación», dijo Matt Garman en una reunión interna general. «Los clientes quieren poder usar nuestros productos cuando hablamos de ellos, y descubrimos que cuando somos lentos en el lanzamiento de productos, se pierde parte de ese entusiasmo».
No estaba claro a qué productos hacía referencia Garman. «Reuters está malinterpretando gravemente un relato de segunda mano de lo que fue una conversación interna inspiradora en la que alentamos al equipo a trabajar duro para seguir brindando valor significativo a los clientes en Reinvent, tal como lo hacemos cada año», dijo un portavoz de Amazon en un comunicado. Amazon ha estado lidiando con la reputación de quedarse atrás de sus competidores en el desarrollo de productos de IA. En su última presentación de resultados, un analista de Morgan Stanley preguntó al director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ​​sobre lo que, según él, era un rumor en Wall Street: «AWS se está quedando atrás en genAI, con la preocupación de perder cuota de mercado frente a sus competidores».
Jassy defendió a la compañía en una inusual refutación de ocho minutos, diciendo que la IA estaba en las primeras etapas de desarrollo y que habría múltiples ganadores. Aun así, Garman presionó a su personal el jueves. «Lo primero y más importante que debemos hacer es asegurarnos de cumplir con la hoja de ruta que tenemos», dijo. Garman también instó al personal a garantizar que los clientes de AWS asistan a Reinvent en persona, afirmando que la conferencia, que se celebrará del 1 al 5 de diciembre, «no es interesante si los clientes no están presentes».
El objetivo es superar los 60 000 asistentes, afirmó Garman, lo que prácticamente igualaría el total del año pasado. En la reunión, Garman demostró un nuevo producto para pruebas internas llamado Quick, un tipo de IA conocida como «agentic», lo que significa que realizará tareas con un mínimo o ningún aviso adicional. Puede analizar diversos documentos y páginas web para mejorar la productividad, afirmó. «De hecho, se pueden crear flujos de trabajo personalizados para tareas habituales que se pueden automatizar». Quick estará disponible pronto para que todos los empleados de AWS puedan probarlo, afirmó.
Reporte de Greg Bensinger; Edición de Richard Chang
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.