El 63% de las compañías alojan datos críticos en la nube.

En Data Center Market hemos querido dar continuidad a un estudio que comenzamos el año pasado para conocer la situación de los centros de datos en España, con el objetivo de poder comprar y ser testigos de la evolución del mercado.

En diciembre de 2016 en Data Center Market lanzábamos la primera edición del Barómetro de centros de datos que operan en España, con la intención de pulsar el mercado y poder valorar por nuestra propia cuenta las necesidades de los usuarios, dando voz también a los expertos en el sector, quienes analizan las últimas tendencias a nivel local. En esta ocasión, la encuesta ha sido patrocinada por KIO Networks y Vertiv, y ha sido igualmente realizada a compañías que disponen de data centers propios o que alojan su infraestructura en modelo outsourcing.

Se les ha preguntado sobre las prioridades de su negocio ligadas a sus TIC, las ventajas que le ofrece el outsourcing de su infraestructura TI en CPD, la rentabilidad que obtienen y la valoración que hacen de aspectos concretos como cloud o la seguridad, y, como novedad, el impacto del GDPR en su operativa. En total, hemos recopilado la opinión de un total de 94 directivos a los que agradecemos su disponibilidad para recabar las respuestas del estudio.

Para realizar el análisis de mercado de expertos en centros de datos, hemos contado con dos firmas de profesionales de reconocido prestigio en este sector, que han analizado aspectos de interés actual ligados a la renovación de los data centers.

El 66% de los directivos consultados dispone de CPD propio, y de ellos, el 65% ha contratado algún tipo de servicio con un proveedor de data centers. El porcentaje es muy similar a la edición del año pasado. No obstante, ha aumentado considerablemente el número de empresas que recurre a la externzalización de algún tipo de servicio, aplicaciones críticas incluidas, y es que el temor es cada vez menor. Así, prácticamente el 15% de las compañías ha decidido externalizarlo todo, frente al 11% que lo hacía a principios de 2017. Sin embargo, todavía es amplio el porcentaje de compañías que no se animan a sacar nada fuera de sus fronteras del centro de datos, concretamente el 50%.

Para conocer todas las conclusiones del estudio, pincha aquí

Fuente: datacentermarket.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.