El 44% de los padres deja que sus hijos jueguen a videojuegos para los que son demasiado jóvenes.

Más de la mitad de los niños habla con otros jugadores cuando juega online.

El 71% de los padres considera que sus hijos se exponen a contenidos no aptos para su edad cuando juegan online, pero el 44% permite que jueguen a videojuegos que no se corresponden con su edad.

Como recoge el último informe de la compañía de ciberseguridad McAfee, realizado a partir de una encuesta a 5.000 padres de niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años que juegan a videojuegos, en Australia, Alemania, Singapur, Estados Unidos y Reino Unido, expone los riesgos a los que se enfrentan los menores cuando juegan online.

La mayoría de los padres encuestados (71%) cree que sus hijos se exponen a contenidos inapropiados cuando juegan en línea, una preocupación que se agrava con el tipo de juego, pues el 44% de los padres deja que sus hijos jueguen con videojuegos para los que son muy jóvenes, y la interacción, ya que el 62% de los niños habla con otros jugadores cuando juega online.

La posibilidad de que al otro lado pueda estar depredador sexual se presenta como la principal preocupación de los padres (75%), pero también son motivo de inquietud el acoso (61%), que un cibercriminal pueda robar datos personales o financieros (60%) o que se encuentren con un traficante de droga. También supone un motivo de preocupación para los padres pensar que el otro jugador sea en realidad un cibercriminal que busca robar información sensible (62%), o que sus hijos lleguen a hacer clic en un enlace que descargue «malware». Preocupa, asimismo, que los cibercriminales lleguen a «hackear» cuentas de usuario (52%).

El responsable evangelizador de Seguridad al Consumidor de McAfee, Gary Davis, afirma que «en los últimos años, los videojuegos han incrementado notablemente su popularidad, convirtiéndose en un hábito diario para muchas personas, especialmente para los niños». Davis entiende que los videojuegos pueden ser una buena herramienta de entretenimiento, pero es necesario que los padres sean conscientes de los riesgos que acarrean y sepan «ofrecer una orientación adecuada que les permita mantenerlos seguros cuando están conectados».

Los padres, como aconsejan desde McAfee, tienen que usar herramientas que eviten que los niños accedan enlaces a sitios web peligrosos, o les avise si hacen clic en sitios maliciosos. También deben aplicar una seguridad integral, es decir, instalar una solución que mantenga los dispositivos conectados a salvo de «malware», y mantener el software actualizado. Es importante también que controlen el tiempo que los niños dedican a jugar videojuegos. Un software de control parental puede ayudar a establecer unos límites en los tiempos de uso.

Fuente: abc.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.