Ejecutivo de criptomonedas Do Kwon, acusado de fraude, se espera que se declare culpable

Do Kwon, el empresario surcoreano de criptomonedas que enfrenta cargos de fraude en Estados Unidos por dos monedas digitales que perdieron aproximadamente 40.000 millones de dólares en 2022, se declarará culpable, según mostraron registros judiciales el lunes.
En una breve orden de programación, el juez federal de distrito Paul Engelmayer dijo que se le había informado que Kwon podría cambiar su declaración y fijar una audiencia para el martes a las 10:30 am EDT (1430 GMT) en el tribunal federal de Manhattan.
Kwon, quien cofundó Terraform Labs con sede en Singapur y desarrolló las monedas TerraUSD y Luna, se había declarado previamente inocente de una acusación formal de nueve cargos que lo acusaban de fraude de valores, fraude electrónico,  fraude de materias primas y conspiración de lavado de dinero. Ni los abogados de Kwon ni la fiscalía de Manhattan, que presentó los cargos, respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Reporte de Luc Cohen en Nueva York; editado por Mark Porter y Marguerita Choy

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.