Easy Jet sufre una brecha de datos de nueve millones de usuarios

La investigación ha revelado que los ciberdelincuentes apuntaban más al robo de propiedad intelectual de la compañía que al de identidades.

Easy Jet ha hecho pública una brecha de seguridad que ha afectado a datos de nueve millones de clientes. La aerolínea británica, que se dio cuenta del ataque en enero, ha visto cómo se han robado direcciones de correo electrónico y detalles de sus viajes. Pero, lo más grave es que a más de 2.000 usuarios les han robado datos de tarjetas de crédito que incluyen los tres códigos de seguridad conocidos como CVV, en su reverso.

En declaraciones recogidas por la BBC, la compañía ha reconocido que se trata de un ataque “altamente sofisticado.  Hemos tardado tiempo en comprender su naturaleza e identificar quienes estaban detrás del mismo”. La multinacional, además, ha anunciado que una vez que supieron los clientes afectados se les informó de que información habían perdido.

Por su parte, la investigación ha revelado que los ciberdelincuentes apuntaban más al robo de propiedad intelectual de la compañía que al de identidades. “No tenemos evidencia de que los datos personales hayan sido utilizados de manera delictiva. Sin embargo, no estamos comunicando con todos nuestros clientes para asesorarlos sobre medidas de protección para minimizar cualquier riesgo de phishing potencial”.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.