Discord pone fin a las negociaciones de venta con Microsoft

La plataforma de mensajería Discord Inc terminó las negociaciones de acuerdos con Microsoft Inc (MSFT.O) y planea enfocarse en expandir el negocio como una compañía independiente, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters el martes.

La compañía se enfocará en construir la plataforma de chat y ganar dinero con su base de usuarios que ha crecido rápidamente durante la pandemia. Una lista pública está sobre la mesa, pero no es inminente, agregaron las fuentes.

Microsoft y Discord no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Reuters había informado en marzo que Microsoft estaba en conversaciones para comprar Discord por más de $ 10 mil millones.

Las redes sociales han crecido durante la pandemia de COVID-19 a medida que las personas se conectan cada vez más a actividades que van desde los juegos hasta la inversión.

Discord, que permite a grupos públicos y privados reunirse y chatear por texto, audio y video, se ha expandido desde un club de jugadores a todo tipo de comunidades, incluidos los fanáticos del deporte, los grupos de música y los inversores en criptomonedas.

Con más de 140 millones de usuarios, su modelo de negocio se destaca en el espacio de las redes sociales donde muchas empresas de tecnología, como Facebook Inc (FB.O) y Twitter Inc (TWTR.N) , dependen de la publicidad para la mayor parte de los ingresos.

Los ingresos de la compañía con sede en San Francisco aumentaron a 130 millones de dólares el año pasado a través de sus suscripciones premium de Nitro, a 9,99 dólares mensuales o 99,99 dólares anuales, para funciones como emojis especiales y resolución de video mejorada.

En diciembre, Discord recaudó $ 100 millones en una ronda de financiación privada que lo valoró en $ 7 mil millones, contando a Greenoaks Capital e Index Ventures como inversores.

Microsoft ha estado en una ola de adquisiciones luego de su oferta fallida por TikTok el verano pasado. Este año, adquirió la compañía de juegos Zenimax en una adquisición de $ 7.5 mil millones y la firma de tecnología de voz Nuance Communications Inc (NUAN.O) por aproximadamente $ 16 mil millones.

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.