Dell volverá a ser una empresa pública.

Los propietarios de la compañía, Michael Dell (72%) y Silver Lake Partners (24%) han decidido abrirla a la bolsa de Nueva York, haciendo un puente con las acciones de VMware.

La ley del péndulo también afecta al sector tecnológico, y Dell es un exponente claro.La compañía que fundó Michael Dell se privatizó en 2013, y ha ido creciendo notoriamente hasta que ha vuelto a ver la necesidad de convertirse de nuevo en pública, cotizando en el parqué bursátil. Según medios estadounidenses, volverá a cotizar en bolsa a través de un mecanismo relativamente complejo: “La transacción es en realidad una oferta para comprar acciones que rastrean la participación de la compañía en VMWare, convirtiendo ese inventario de seguimiento en acciones de Dell Technologies que marcarían su retorno como una empresa que cotiza en bolsa”.

Estas acciones volverán por tanto a Wall Street, cinco años después de que el propio Dell y Silver Lake Partners cerraran un acuerdo por 25.000 millones de dólares. En la actualidad, la firma inversora posee en torno al 24% del capital, mientras que el fundador ostenta el 72%, y mantendrá su cargo de presidente y CEO de la compañía.

Con esta ingeniería, “la empresa elude el proceso de salida a bolsa, lo que eliminaría la anticipación de posibles inversores que escudriñan a la empresa (que ha asumido una importante carga de deuda)”.

En el último trimestre, Dell registró ingresos de 21.400 millones de dólares, un 19% más año con año, y en los últimos 12 meses la compañía generó 82.400 millones de ingresos con una pérdida neta de 2.300 millones. La compañía pagó 13.000 millones de deuda bruta desde la adquisición de EMC en 2016.

Todo esto ha sido parte de la transición de la compañía para encontrar nuevos negocios más allá de la simple venta de ordenadores, aunque es evidente que todavía hay demanda de esos equiposen las oficinas alrededor del mundo. “A medida que se ha expandido a un proveedor más amplio de servicios de TI, potencialmente se ha posicionado como un proveedor moderno de herramientas empresariales, lo que le permitiría navegar de manera más segura en los mercados públicos al tiempo que ofrece a los inversionistas una forma de calibrar correctamente su valor”, señalan fuentes cercanas a la operación.

Fuente: bps.com.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.