Dassault Systèmes adquiere la startup Argosim para un mundo más seguro e inteligente

Con esta compra, Dassault refuerza sus sistemas de ingeniería física cibernética.

Dassault Systèmes adquiere la startup Argosimpara aprovechar la tecnología de inteligencia artificial como columna vertebral de los sistemas de ingeniería y arquitectura basados en modelos para sistemas embebidos. Argosim tiene la sede en Grenoble, Francia, y enriquecerá  la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y soluciones industriales como Smart, Safe and Connected, que se usa en los sectores de transporte y movilidad, aeroespacial y defensa, y alta tecnología en el desarrollo de complejos sistemas autónomos como en coches, hogares y ciudades inteligentes. La solución de software de Argosim STIMULUS, permite a los arquitectos de sistema incluir conceptos Play en la fase de especificación de requerimientos para garantizar formalmente su consistencia e integridad.

Dentro del dominio de la ingeniería de sistemas, muchos problemas de calidad de los sistemas se deben a requisitos incompletos e inconsistentes. Los usuarios de STIMULUS pueden detectar requisitos ambiguos, incorrectos, conflictivos o la falta de ellos, en una fase muy temprana del proceso, antes de que comience el diseño funcional, creando así especificaciones de alta calidad necesarias para la validación y seguridad de los sistemas integrados.

“Como pionero en la simulación de la especificación de sistemas, buscábamos un líder con una visión integral y que estuviera disponible para dar el siguiente paso en el cambio de paradigma”, comenta Fabien Gaucher, CEO de Argosim“La fusión de la simulación y el modelado están en el centro de nuestra estrategia de diseño y Argosim refuerza nuestra huella en software y sistemas embebidos de arquitectura de modelado y soluciones de simulación”, dice Philippe Lauger, CEO de CATIA, Dassault Systèmes.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.