CropIn, ganador del Agrow Award 18, explica como las TI ayudan en los desafíos agrarios modernos.

El ganador de la categoria “ Mejor Innovación en Tecnología de Agricultura Digital” cuenta como se han logrado varios avances en el pasado reciente en toda la cadena de valor para ayudar a que la agricultura sea impulsada por la tecnología”.

CropIn Technology es una compañía de tecnología agraria que brinda soluciones SaaS a los agronegocios en todo el mundo. De la mano de DICOMTECH, participo en el último Tecnoagro 2018 exponiendo sobre la adopción de las tecnologías en la agricultura y las mejores prácticas que se desarrollan actualmente.

Los desafíos presentes en la agricultura son varios pero se pueden mencionar los siguientes: visibilidad incompleta en las operaciones, paquete de prácticas no actualizado, falta de crédito o altas tasas de interés, desperdicios de insumos, condiciones climáticas adversas, inversión mínima del sector público en innovación e I+D, entre otros.

Las soluciones que trabajan a lo largo de toda la cadena de valor ya existen actualmente en el mercado, La integración de las TI permite una visualización y análisis completo de toda la cadena dándole así una vista todista al negocio. La captura de datos en bruto de campos, satélites y cambios climáticos son procesados mediante algoritmos, machine learning e inteligencia artificial para brindar reportes en tiempo real.

Herramientas como SmartFarm de CropIn permiten la gestión de fundos y una visibilidad completa mediante la digitalización y el uso del CRM. El diagnostico de lotes, agricultores y la información de cultivo se facilita gracias a dashboards interactivos que acoplan toda la información en un solo medio como lo es una computadora o un Smartphone.

Son estas soluciones exclusivas para agro-industrias? La respuesta es No.  Herramientas como SmartRisk le sirven a bancos, compañías de seguro y cajas rurales a tener visibilidad al proveer datos completos del agricultor, así como un análisis histórico de sus lotes y fundos a fin de minimizar el riesgo de la inversión o préstamo.

Son estas herramientas las que están formando el mercado agricultor moderno y proveen ventajas competitivas significativas a sus usuarios como lo son la trazabilidad y la transparencia de sus operaciones, así como el cumplimiento de estándares internacionales, facilitados, claro, por el uso de este tipo de soluciones informáticas.

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.