Covid19: una oportunidad para el emprendimiento de los telecos

La situación generada por el coronavirus está haciendo que para muchos ingenieros en telecomunicaciones sea necesario plantearse el emprendimiento como una salida profesional.

La actual crisis del coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida acelerando la trasformación digital: las reuniones de zoom, el teletrabajo, los webinars…, todo ello ha generado una oportunidad para los ingenieros de telecomunicaciones para invertir y emprender en este sector.

Sin embargo, es bastante común que los empresarios y emprendedores no tengan suficientes conocimientos ni experiencia para saber emprender: las universidades y escuelas necesitan reforzar la formación que necesitan, así como las grandes empresas, más allá de las puramente tecnológicas, tienen que fomentar sus sistemas de innovación atrayendo el talento emprendedor.

Es por eso que la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación va a celebrar un webinar, dentro del ciclo Covid-19-Madrid21, con el objetivo de fomentar la participación de los telecos en actividades de emprendimiento de forma trasversal a otros sectores y mercados e impulsar que las universidades y escuelas de negocios les formen en la cultura del emprendimiento en los nuevos escenarios que traen consigo la revolución digital y por ende la Covid.

Una buena muestra de que el emprendimiento es una actitud más que necesaria en estos tiempos es la apuesta que ya se está haciendo desde algunas instituciones, con proyectos de lanzaderas, que movilizará financiación de los fondos Next Generation UE entre otros, para el desarrollo del emprendimiento y de las startups como motores críticos de innovación y creación de puestos de trabajo cualificados.

Con estos objetivos, la AEIT Madrid va a celebrar un webinar a través de Youtube que estará moderado por Juan Gascón, promotor por parte de la AEIT Madrid del ciclo de webinars “Covid19-Madrid21”, y en el que participará junto a Jaime Guillot, General Partner España & Portugal de DEMIUM; Carlos Romero  Gerente de Madrid  Aerospace Cluster; y Jose A. Portilla Director y Catedrático de la Escuela Politécnica Superior de la UAH, para dar visibilidad al emprendimiento como una salida profesional de los telecos y promover la cultura en el emprendimiento desde las instituciones de enseñanza. Finalmente, Claudio Feijóo, director de Emprendimiento de la UPM y director de SSUI Xiji Incubator en Shanghai nos expondrá los resultados de la UPM en este campo, y dada su experiencia de los últimos seis años y como las universidades chinas están ayudando a las startups en su emprendimiento y qué podemos aprender de todo ello.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.