Cisco Webex ayuda a contener los contagios, según Solutel

La solución de videoconferencia de Cisco es una de las más utilizadas por los centros de salud para realizar el seguimiento de pacientes.

Solutel, partner certificado de Cisco en soluciones de telemedicina, destaca los buenos resultados obtenidos por Webex, la solución de videoconfencia del fabricante, para frenar los contagios de covid-19.  “Durante el confinamiento muchos centros médicos y hospitales utilizaron herramientas de vídeoconsulta para efectuar un seguimiento más óptimo sin necesidad de exponer a los pacientes a posibles contagios”. Según Tomás Civera, director general de Solutel, Webex también contribuyó a humanizar la tecnología y disminuir la sensación de soledad y aislamiento de muchos enfermos

Entre las familias de producto de Webex destacan las pantallas Cisco Webex Room 55 Single y 55 Dual Ccon calidad de vídeo 4K, montadas sobre un robusto chasis de aluminio y dotadas de una potente cámara digital con zoom que permite seguir al usuario por la habitación en caso de que éste se mueva. Integra un micrófono y altavoces con tecnologías como reducción automática de ruido y sincronización activa de labios.

Estas herramientas sólo necesitan ser instaladas en los centros médicos y hospitales, mientras que los usuarios se conectan a la vídeo llamada desde cualquier dispositivo con acceso a Internet: PC, portátil o smartphone.

Fuente: channelpartner.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.