Christian Klein: “La misión de SAP es ayudar a liberar el poder de la empresa inteligente”

El CEO de la compañía nombra la resiliencia, la rentabilidad y la sostenibilidad como los tres ejes en torno a los que giran las innovaciones que SAP ha dado a conocer en su gran evento #SAPPHIRENOW, para abordar los desafíos de la cadena de suministro y de la industria.

“Convirtamos los grandes retos en grandes oportunidades”, así comenzaba hablando Christian Klein, CEO de SAP, en el evento SAPPHIRE NOW, que se está celebrando de manera virtual del 15 al 19 de junio. Sap ha dado un paso adelante para satisfacer las necesidades de las empresas en la era después del Covid-19 con innovaciones que van más allá de la tecnología y el software, sino que influyen directamente en la resiliencia, la rentabilidad y la sostenibilidad.

“Nuestra misión es ayudar a liberar el poder de la empresa inteligente, y para ello no hay nadie mejor preparado que nosotros, ya que llevamos apoyando a las empresas en su transformación durante 50 años”, ha afirmado Klein. Ayudar a crear modelos empresariales basados en la colaboración y la eficiencia es la razón de ser de la compañía actualmente, ya que “vender una solución de gestión empresarial sin integración de datos y procesos es como vender un coche sin motor”.

Christian Klein, CEO de SAP.
                                        Christian Klein, CEO de SAP.

«En tiempos de incertidumbre, las empresas necesitan un socio de confianza que les ayude a tomar decisiones seguras para mejorar la agilidad y la capacidad de recuperación durante y después de la actual crisis por la pandemia», ha señalado Thomas Saueressig, miembro del consejo de dirección de SAP para Ingeniería de Producto«En el mundo hiperconectado de hoy, es aún más importante para las empresas reaccionar rápidamente a los cambios del entorno y del mercado».

Industry Cloud

La estrategia Industry Cloud de SAP proporcionará soluciones verticales e innovadoras de SAP y sus partners. Estas soluciones se construirán sobre las tecnologías del catálogo de Business Technology Platform y utilizarán un marco de API, un modelo de proceso y un modelo de dominio abiertos, así como servicios empresariales comunes para crear una mejor experiencia para el cliente y el usuario. La interoperabilidad con la suite inteligente de SAP permitirá un rápido desarrollo, despliegue e integración. Estarán disponibles inteligencia artificial, Internet de las Cosas y otras tecnologías de SAP para acelerar el trabajo de los desarrolladores y ofrecer un mayor valor empresarial.

“Vender una solución de gestión empresarial sin integración de datos y procesos es como vender un coche sin motor”

Industria 4.0 más allá de la fábrica

La compañía aporta innovaciones significativas en toda la cadena de suministro, desde el diseño hasta las operaciones, para ofrecer un mayor conocimiento, automatización y capacidad de respuesta con la iniciativa Industry 4.Now. Estas innovaciones proporcionarán las innovaciones que las empresas necesitan para crear y captar el flujo digital de estos productos y activos inteligentes a lo largo de su ciclo de vida para proporcionar información en tiempo real sobre los procesos empresariales, desde el diseño hasta las operaciones. Con capacidades analíticas y predictivas incorporadas, esta inteligencia puede capacitar a las personas para tomar mejores decisiones empresariales e impulsar nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos.

Una red empresarial unificada

SAP ha anunciado una estrategia para aportar una visibilidad completa, una mayor eficiencia y la colaboración en todos los procesos de la cadena de suministro, incluyendo el diseño, la planificación, el abastecimiento, el aprovisionamiento, la fabricación, la logística y las operaciones de activos.

Esta iniciativa se extiende por todo SAP, utilizando la información del ERP en tiempo real, el análisis avanzado y las soluciones de redes como Ariba Network, SAP Asset Intelligence Network, SAP Logistics Business Network y las soluciones de SAP Fieldglass para ofrecer la inteligencia colectiva a través de una red empresarial abierta e interoperable. Con más de 3,3 billones (europeos) de dólares fluyendo a través de estas potencias empresariales, SAP ayudará a habilitar cadenas de suministro sostenibles y resistentes, a transformar los modelos empresariales y a proporcionar la agilidad necesaria para protegerse contra las perturbaciones globales.

Climate 21

SAP ha anunciado el programa Climate 21 para apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos relacionados con el clima. En un plan de trabajo plurianual, SAP trabajará con socios de co-innovación para integrar métricas de sostenibilidad en toda la cartera de soluciones de SAP. Esto ayudará a los clientes a comprender, analizar y optimizar la huella de carbono de sus productos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La aplicación SAP Product Carbon Footprint Analytics ya está disponible como primera solución del programa Climate 21. La aplicación de la solución utiliza datos de SAP S/4HANA y de fuentes de terceros y calcula esta información dentro de la solución SAP Analytics Cloud

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.