Bitdefender se sube a Azure.

GravtyZone se comunicará con Azure para disponer de un inventario actualizado de máquinas virtuales.

La gran apuesta de Bitdefender, la plataforma de seguridad con cargas de trabajo en la nubeGravityZone, integrará ahora cargas de trabajo de Microsoft Azure. Así lo han anunciado ambas compañías en el marco del evento TI Ignite 2018 que la tecnológica de Redmond está celebrando esta semana en Orlando (Estados Unidos).  Para la empresa especializada en seguridad, esta integración supone poder “dar cobertura a las empresas que se hallan ante el desafío de proteger entornos privados, híbridos, y de varias nubes para mejorar la eficiencia y la agilidad de sus operaciones de seguridad, al tiempo que logran la coherencia de las políticas en toda su infraestructura heterogénea”.

De este modo, GravityZone se comunicará con Azure para disponer de un inventario actualizado de máquinas virtuales (VM) y de la jerarquía de la infraestructura, así como datos en tiempo real sobre la creación de instancias, terminación y movimientos de VM.  “Esto permite la automatización de tareas tediosas como la implementación de herramientas de seguridad, la asignación de políticas granulares y apropiadas para las VM a escala y la recuperación de las licencias de seguridad de instancias retiradas”.

“Las organizaciones afrontan desafíos de seguridad en la nube que no se limitan al cumplimiento y a la protección contra las amenazas avanzadas. Las consideraciones operativas cobran también enorme importancia”, dijo Harish Agastya, vicepresidente de Soluciones corporativas de Bitdefender. “La integración nativa de GravityZone con la plataforma de administración de cargas de trabajo de Microsoft Azure contribuye a abordar estas preocupaciones combinando la seguridad de las cargas de trabajo en la nube con la administración automatizada centralizada, la visibilidad en una sola consola y los informes de cumplimiento simplificados en Azure”.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.