Bitcoin se eleva a un máximo histórico después de que BNY Mellon anunciara una empresa de cifrado

Bitcoin saltó el jueves a un nuevo máximo histórico después de que BNY Mellon dijera que formó una nueva unidad para ayudar a los clientes a mantener, transferir y emitir activos digitales.

Se espera que la nueva unidad de BNY Mellon lance las ofertas a finales de este año, dijo el banco.

Bitcoin alcanzó un récord de $ 48,481.45 más temprano el jueves y subió un 6.9% a $ 47,932. La moneda virtual más grande en términos de capitalización de mercado ha ganado alrededor del 66% en lo que va de año y se ha disparado aproximadamente un 1,200% desde mediados de marzo de 2020.

El anuncio de BNY Mellon se produjo pocos días después de que Tesla de Elon Musk revelara que había comprado la criptomoneda por valor de 1.500 millones de dólares y que pronto la aceptaría como forma de pago por sus automóviles.

Después de haber sido rechazado durante mucho tiempo por las empresas financieras tradicionales, Bitcoin finalmente entró en la corriente principal.

El mes pasado, BlackRock Inc, el administrador de activos más grande del mundo, agregó bitcoin como una inversión elegible para dos fondos, y el miércoles, el gigante de tarjetas de crédito Mastercard Inc dijo que planeaba ofrecer soporte para algunas criptomonedas en su red este año.

Pero Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset Management, dijo que las corporaciones se estaban protegiendo contra la posibilidad de que Bitcoin tenga éxito.

“Y entonces las empresas probablemente hagan lo que están haciendo algunos inversores minoristas, para decir, bueno, este bitcoin probablemente fallará, pero todavía hay una baja probabilidad de que no falle. Y por eso quieren ser parte de eso ”, dijo al Foro de Mercados Globales de Reuters.

Ethereum, la criptomoneda rival, subió un 3% a $ 1,793.88 después de alcanzar un máximo histórico de $ 1,839 el miércoles, días después de que sus futuros comenzaran a cotizar en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Sin embargo, algunos participantes del mercado continuaron aconsejando cautela.

“Los inversores deben recordar que bitcoin no es un esquema simple para enriquecerse. En realidad, ha sido, y seguirá siendo, susceptible a cambios de precios a la baja, especialmente cuando los ganadores a corto plazo buscan retirar sus ganancias ”, dijo Gavin Smith, director ejecutivo del consorcio de criptomonedas, Panxora Group.

«Mientras se avecina otra carrera de precios al alza, los inversores deben permanecer cautelosos y buscar implementar una estrategia de gestión de riesgos constante», agregó.

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.