Bitcoin es un fraude condenado al fracaso, según el CEO de JP Morgan.

A juicio de Jamie Dimon, las criptomonedas solo son adecuadas para narcotraficantes y asesinos. «Yo despediría inmediatamente a cualquiera de mis empleados sorprendido realizando transacciones en bitcoin, por dos razones: va contra nuestras reglas, y es una estupidez». Las payasescas declaraciones sólo pueden ser tomadas en serio al tener presente el cargo de quien las formula.

En el marco de una conferencia bancaria realizada en Nueva York, Dimon pronosticó que “las criptomonedas no funcionarán; no puedes tener un negocio en que alguien inventa una moneda, salida de la nada, y piense que los compradores son realmente inteligentes”.

Las declaraciones del máximo ejecutivo de JP Morgan han sido citadas por el diario The Guardian. “Si estuvieras en Venezuela, Ecuador, Corea del Norte o un lugar como esos, o si fueses un narcotraficante, o un asesino, te iría mejor utilizando bitcoin que dólares estadounidenses. Por lo tanto, probablemente haya un mercado para la criptomoneda, pero un mercado limitado, a fin de cuentas”. Al parecer, Jamie Dimon desconoce que una empresa del nivel de Dell comenzó en 2015 a aceptar pagos internacionales con Bitcoin.

Debido a su estructura descentralizada, basada en blockchain, Bitcoin hace innecesario utilizar intermediarios para transferir fondos entre usuarios, al pagar por bienes y servicios. Esto provoca, naturalmente, preocupación en los bancos y otras instituciones financieras, intermediarios tradicionales, que prefieren disimular su desconfianza asociando bitcoin con el lavado de dinero y otra delincuencia online. En tal sentido, el caso más emblemático ha sido el de Silk Road y, más recientemente, los portales AlphaBay y Hansa Market.

Al momento de publicación de este artículo, la cotización de bitcoin es de USD 3.886. Jamie Dimon pronosticó que la criptomoneda podría alcanzar una cotización de USD 20.000 antes de desplomarse. “Honestamente, me descoloca que nadie entienda de qué se trata bitcoin”.

Las explosivas declaraciones del CEO de JP Morgan contrastan sobremanera con una iniciativa inter partidista presentada recientemente en Australia, que busca adoptar bitcoin como moneda oficial en ese país.

Fuente: diarioti.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.