AT&T lanza el primer ensayo 5G en empresas con Intel y Ericsson.

AT&T* ha puesto en marcha el primer ensayo 5G en empresas en los Estados Unidos, siendo éste el primero de su tipo, en el cual se han utilizado la tecnología de ondas milimétricas  (mmWave) para realizar una experiencia de red 5G en una de las oficinas de Intel en Austin.

Se ha venido trabajando con Ericsson para llevar a cabo la primera demo pública de 5G con streaming de video de alta definición 4K, feeds de cámara en tiempo real y velocidades de casi 14 gigabits por segundo. Ahora, se está llevando al campo la tecnología 5G que se ha trabajado con Intel y Ericsson para explorar los beneficios que ésta puede proporcionar a un cliente de negocios real.

“Este ensayo es un importante paso adelante. Estamos dejando el laboratorio y yendo al campo con una empresa real”, dijo Rick Hubbard, Vicepresidente de Gestión de Productos de Redes de AT&T. “Esperamos que la tecnología de ondas milimétricas sea una parte importante de 5G. El ensayo ayudará a acelerar nuestro trabajo 5G al revelar información sobre cómo la tecnología actúa en un ambiente de negocios.”

Durante el ensayo con un ancho de banda de más de un gigabit por segundo, nos permitirá hacer múltiples pruebas concepto de casos de uso en empresas, incluyendo acceso a Internet, VPN, aplicaciones de comunicaciones unificadas y secuencias de video 4K. El ensayo será un escaparate del potencial del  VoIP 5G sobre las bandas de espectro 15GHz y 28GHz.

“El futuro del video es móvil. “Y el futuro del móvil es el video”, dijo Tom Keathley, Vicepresidente de arquitectura y diseño de redes inalámbricas de AT&T. “El streaming de video móvil sigue siendo un aspecto vital de nuestro trabajo 5G, y ese ensayo nos dará la oportunidad de probar el streaming de video de alta definición 4K a través de otras distancias físicas entre equipos. Con nuestros 5G y los avances 4G LTE, esperamos ver velocidades que competirán con las que vemos en proveedores de cable. Nuestro camino hacia 5G ayudará a hacer esta visión una realidad más rápida.”

“Intel está comprometida en colaborar con líderes de la industria para desarrollar tecnologías y soluciones que aceleren la preparación de las redes, para el despliegue exitoso y temprano de 5G”, dijo Aicha Evans, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel. “Estamos entusiasmados de trabajar con AT&T en este ensayo inicial, mientras trabajamos para ofrecer los productos y las inversiones que harán 5G realidad.”

“Ericsson está trabajando con AT&T y otros operadores principales y miembros del ecosistema para impulsar la realización de 5G – tanto con los ensayos de campo pre-estándar de hoy, como a través de actividades de normalización con organismos normativos globales y grupos de la industria”, dijo Thomas Noren, Jefe de productos de red de Ericsson. “Este ensayo nos lleva un paso más cerca a la comercialización de 5G, validando la factibilidad de la cobertura exterior-interior de la tecnología mmWave para clientes de negocios.”

Fuente: intel.la

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.