ASUS presenta las nuevas placas basadas en el chipset X299.

Basadas en el chipset Intel X299, las nuevas placas base de las series ROG, TUF y Prime ofrecen la conectividad y las opciones de control más avanzadas para gamers, usuarios avanzados y profesionales.

Ya está aquí la nueva era de rendimiento para ordenadores de sobremesa. Intel® acaba de presentar oficialmente su esperada serie de procesadores Core™ X y el chipset X299 que le acompaña. La nueva plataforma ofrece suficiente rendimiento y ancho de banda para cualquier tipo de aplicación: desde la creación de contenidos al gaming más hardcore. Los nuevos procesadores LGA2066 requieren de nuevas placas base, y ASUS ya tiene listas varias opciones en sus familias Prime, TUF y ROG.

ROG ofrece tres nuevos modelos expertamente optimizados para diferentes prioridades: la Rampage VI Extreme es la digna heredera de una estirpe conocida por su rendimiento, implementación de soluciones de refrigeración líquida y redes de última generación; la Rampage VI Apex ofrece la oportunidad de explorar los límites de rendimiento en juegos y overclocking, y la Strix X299-E incluye las funcionalidades necesarias de overclocking, ajustes, refrigeración y personalización para que los gamers saquen el máximo partido de la nueva plataforma.

Los modelos Prime y TUF están pensados para diferentes públicos: la Prime X299-Deluxe está diseñada para montar equipos de alta gama sin renunciar a nada, la X299-A tiene un enfoque más sencillo que prescinde de algunas funciones, la TUF X299 Mark 1 se desmarca de la competencia con una armadura de protección y opciones de refrigeración avanzadas, y la TUF X299 Mark es una plataforma perfecta para usuarios que desean montar un PC X299 diferente al resto. Las nuevas series TUF X299 son un soplo de aire fresco en un mercado saturado de placas base muy similares.

Innovaciones que comparten los modelos de placa base ROG X299

Las tres placas comparten el mismo ADN, forjado a partir del imaginario colectivo de los entusiastas de Republic of Gamers. De primeras, están equipadas con los aclamados controles de refrigeración líquida y por aire de ROG, que incluyen tanto conectores para personalizar el circuito de refrigeración e instalar soluciones de refrigeración líquida todo en uno, como controles de ventilador inteligentes para optimizar la refrigeración y la emisión de ruido del sistema. Los sensores permiten que el sistema de refrigeración responda automáticamente a una serie de escenarios de carga, y que el usuario pueda monitorizar la temperatura de las GPU durante las sesiones de juegos de alta intensidad.

Con la utilidad 5-Way Optimization es muy sencillo acelerar el equipo de gaming de forma manual o automática. Y ya que hablamos de overclocking, los expertos de ASUS ya han conseguido batir 8 récords mundiales y 20 primeros puestos globales con la Rampage VI Apex, llegando a alcanzar 7,560 GHz de frecuencia con los procesadores Core X. ASUS ha anunciado que están por llegar más récords, afianzando la posición de ROG como líder absoluto en rendimiento del mercado gaming.

Los PC de gaming ofrecen cantidad de opciones de personalización, como por ejemplo la iluminación LED. Las placas ASUS cuentan con iluminación LED integrada y varios conectores para tiras LED RGB. Además, el ecosistema Aura Sync permite armonizar los efectos y colores de todas las gráficas, periféricos y monitores de ROG, así como dispositivos de terceros.

Equipadas con la última generación de sonido SupremeFX, las nuevas placas base de ROG permiten realizar grabaciones de voz de alta calidad, una característica que agradecerán aquellos streamers que se lo toman en serio. Las gráficas se conectan en las ranuras SafeSlot, que ofrecen una mayor resistencia estructural que los conectores PCIe estándar.

La tecnología VROC de Intel combinada con nuestra tarjeta opcional permite crear configuraciones RAID M.2 en paralelo enlazadas directamente con la CPU. Todo pensado para que las librerías de juegos se carguen a velocidades que rozan el absurdo y proveer de todo el espacio de almacenamiento necesario. Las nuevas placas base de ROG X299 también incorporan las últimas tecnologías de E/S (como USB 3.1 Gen 2 Tipo-C™), conectores internos con velocidades de transferencia de 10 Gbps, Wi-Fi e Intel Gigabit, y son compatibles con la nueva tecnología de memoria no volátil Intel Optane™.

Prime X299

Creada para usuarios avanzados y profesionales, la serie Prime se beneficia de las décadas de experiencia que acumula ASUS en materia de desarrollo de tecnologías de placas base. Incorporan lo último en conectividad y funciones de ajuste accesibles para todo el mundo.

Todas las placas base ASUS X299 incluyen numerosas opciones de overclocking en la BIOS y varios programas dedicados. La serie Prime también presenta 5-Way Optimization, una tecnología que acelera el PC tomando como referencia las características de tus componentes. De este modo, tanto los principiantes como los usuarios con experiencia pueden acelerar el sistema según les convenga.

Al margen de tecnologías, otro punto a destacar son las mejoras estéticas. Las nuevas ASUS X299 incluyen una combinación de colores blanco y negro que es ideal para montar equipos sin grandes alardes estéticos, así como equipos más llamativos basados en iluminación RGB. Las placas base ASUS Prime X299 llevan varios conectores para tiras LED y la tecnología Aura Sync, la cual permite sincronizar los colores y efectos de iluminación de todos los componentes y dispositivos compatibles, como la placa, los periféricos y el resto de componentes.

La nueva serie Core X de procesadores Intel necesita una refrigeración considerable. Por esa razón las nuevas placas ASUS X299 incluyen conectores dedicados para soluciones de refrigeración líquida todo en uno y bombas de refrigeración autónomas. La nueva serie ASUS Prime X299 también soporta hasta configuraciones gráficas three-way y está dotada de ranuras SafeSlot x16, que son más resistentes y ayudan a proteger las tarjetas gráficas.

La tecnología VROC permite dedicar las pistas PCIe que las gráficas no utilizan a funciones de almacenamiento. VROC combina múltiples SSD M.2 en una configuración de arranque RAID conectada directamente a la CPU. Al instalar múltiples tarjetas VROC, se pueden combinar una cantidad increíble de unidades en paralelo para así disponer de una velocidad de acceso y de un rendimiento asombroso. Por otro lado, Intel Optane acelera los discos duros añadiendo una memoria caché de estado sólido.

La nueva serie Prime está equipada con el último diseño de sonido integrado de ASUS, compuesto por un códec Realtek S1220A, un amplificador y componentes premium con una calidad que supera la de algunas tarjetas de audio dedicadas.

TUF: Creadas para durar más

La serie de placas base ASUS Prime X299 también incluye modelos de la familia TUF. Estos modelos priorizan las funciones de fiabilidad y durabilidad y están pensadas para equipos PC que han de durar mucho tiempo. Las placas base TUF llevan componentes más resistentes y son sometidas a validaciones más severas de lo habitual.

Por lo que a estética respecta, las placas base TUF presentan un característico diseño con elementos de inspiración industrial y del espacio. Y dado que ponen énfasis en otro tipo de características, no incluyen grandes funciones de iluminación RGB.

Fuente: asus.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.