«Apps» para dejar de fumar de una vez por todas durante este 2020

  • Si se ha propuesto darle la espalda a los malos humos, alguna de estas «apps» pueden ayudarle a conseguir la fuerza de voluntad necesaria para dejarlo.

Dejar el tabaco no es tarea fácil. Y es que estamos hablando de uno de los productos de consumo más adictivos. También, como todo el mundo sabe, de uno de los más peligrosos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 8 millones de personas mueren al año por sus efectos en todo el mundo. Solo en el caso de España, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, estamos hablando de más de 50.000 personas. Vistos los riesgos que acarrea, que van desde el cáncer hasta problemas circulatorios, lo mejor es cortar por lo sano, y cuanto antes mejor.

Recientemente, el Sistema Nacional de Salud comenzó a financiar dos tratamientos farmacológicos destinados a dejar este hábito. Sin embargo, más allá del empleo de medicamentos, es recomendable realizar un esfuerzo para mantenerse optimista durante el proceso. Para ser capaz de controlar la adicción hasta que, un buen día, termine por desaparecer, ABC recoge unas cuantas aplicaciones que le pueden ayudar a salir triunfante. Todas están disponibles en iOS y Android.

Smoke free

Esta aplicación -muy bien valorada por los usuarios- trata de motivar al usuario mostrándole su progreso temporal. Cuando a uno le flaqueen las piernas y le entren ganas de encenderse un cigarro, cosa que, sin duda, ocurrirá miles de veces durante el proceso, podrá entrar en la «app» y ver, por ejemplo, la cantidad de días que lleva sin fumar, cuántos cigarros has dejado de consumir, el dinero que has ahorrado o el tiempo que no has perdido.

QuitNow!

Al igual que Smoke Free, QuitNow! permite seguir el progreso del exfumador mostrando información sobre la cantidad de dinero, y de cigarrillos que se ha ahorrado. También cuenta con un chat en el que los usuarios pueden compartir sus experiencias y darse ánimos. La «app», además, cuenta con una lista de indicadores sobre salud que explican cómo mejora la salud día a día cuando se deja de fumar. Estos se basan en los elaborados por la Organización Mundial de la Salud.

Respirapp

En este caso estamos hablando de la aplicación oficial de la Asociación Española contra el cáncer ( AECC). Ofrece una guía de orientación y apoyo en 4 fases que pueden facilitar el proceso. «Dejar de fumar en 28 días es posible y queremos ayudarte a conseguirlo», afirman en la descripción que aparece recogida en Google Play Store. A pesar de que ha sufrido algunos problemas técnicos, parece que han quedado subsanados gracias a la última actualización.

Stop Tabaco

Esta «app» trata de apoyar a aquellos que no se atrevan a dejar el tabaco de golpe y prefieran ir disminuyendo el hábito. Permite fijar el número de cigarros que puedes consumir cada día. A su vez, ofrece objetivos y ejercicios pensados para ir reduciendo la dosis. También destaca su guía de relajación, pensada para que el fumador aprenda técnicas sencillas que pueden ayudarle a controlar la ansiedad que provoca la falta de nicotina. Ha sido desarrollada con el apoyo de expertos en salud de la Universidad de Las Palmas.

Fuente: abc.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.