Airbus y Accenture optimizan el ensamblaje del A330.

La oferta de asistencia remota utiliza la tecnología de video de SightCall.

Accenture ha dado un paso más en su modelo de asistencia en remoto a Airbus para ayudar al fabricante de aviones a mejorar la productividad y a reducir los costes en tiempo real en la línea de ensamblaje final del avión A330.

El nuevo servicio de Accenture se trata de un sistema, basado en la tecnología de vídeo SightCall, que permite al operario situado en la aeronave realizar una videoconferencia rápida, segura y en alta definición con los expertos de apoyo en el back office. De este modo, el experto puede entender de forma clara el problema e indicar al operario la resolución de manera rápida y segura. Con este nuevo servicio Airbus mejora sus operaciones, al reducir el tiempo no productivo y realizar una toma de decisiones más rápida, lo que, a su vez, resulta en una disminución de los costes de montaje.

Con anterioridad, cuando se detectaba un problema, se empleaba el correo electrónico, fotos y otros métodos de compartición, con lo que el tiempo de reacción era mayor. En cambio, el servicio de asistencia en remoto de Accenture permite a los trabajadores contactar con la persona asignada en un click, de manera que pueda prestar la ayuda especializada de forma inmediata. De este modo, se elimina la necesidad de tener que desplazarse de un lugar a otro.

Esta aplicación impulsa la productividad y proporciona a los empleados de Airbus un mejor ambiente de trabajo. De hecho, el 96% de los usuarios aseguran que la asistencia en remoto permite afrontar incidentes de manera más rápida, puesto que el promedio de resolución se ha reducido en 60 minutos.

“Estamos encantados de seguir innovando y proporcionando nuevas soluciones que ayuden a los fabricantes aeroespaciales a mejorar su productividad y a reducir costes”, afirma Julio Juan Prieto, director general Aerospace & Defence en Accenture.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.