8 formas de ganar dinero en Internet sin dejar de trabajar

¿Quieres obtener ingresos por Internet sin necesidad de dejar tu trabajo? Existen muchas vías para ganar dinero online sin perder demasiado tiempo y manteniendo tu empleo. En este artículo, las repasamos.

La eclosión y democratización de la red ha permitido que surjan modelos de negocio innovadores, vías de financiación para proyectos como el crowdfunding o maneras completamente nuevas de obtener ingresos y monetizar contenidos, ya sea desde la publicidad online, el marketing de afiliados o la búsqueda de patrocinadores ligados al espacio digital.

Sea como fuere, no es preciso abandonar tu trabajo y tu nómina mensual o hacerte freelance para ganar dinero a través de Internet, sino que en la actualidad es posible compaginarlo y hacerte con un valioso extra a final de mes o ahorrar para tus próximas vacaciones.

De hecho, existen muchas formas de obtener dinero online: algunas están ligadas al ámbito publicitario, otras a las apuestas, a la creación de contenido, a la compraventa de artículos, al aprovechamiento de la economía colaborativa o a la realización de determinados servicios para terceros.

Escoge a continuación cuál es la más apropiada para tu situación particular y no pierdas ocasión de obtener un pellizco todos los meses.

8 maneras de ganar dinero online sin dejar tu trabajo

  • Escribe artículos por encargo: Puedes compaginar una pequeña carga con tu trabajo actual y si no tus ingresos no superan una cierta cantidad ni se trata de una actividad continuada no es obligatorio darte de alta como autónomo. Para ello, puedes buscar trabajo a través de las plataformas freelance más usadas del mercado, como Freelancer, Upwork, Fiverr o Twago, en las que tendrá un gran valor que sepas manejarte en inglés, y buscar proyectos a demanda en lugares como Textmaster, Greatcontent o Lowpost, que te ingresarán al acabar el mes el dinero estipulado y obtenido por tu trabajo de redacción.
  • Realiza servicios independientes: Para ganarte un dinero extra, puedes realizar de forma esporádica tareas de asistente virtual para otros, desde transcripciones a edición de textos, transcripciones, traducción, diseño web, producción de vídeos, campañas de publicidad online mediante Google Adwords o Facebook Ads, optimización SEO o retoque fotográfico. Eso sí, precisarás tener conocimientos de todos estos apartados.
  •  Venta de tu trabajo online: ¿Te has animado a escribir una novela? Puedes vender tu ebook en Amazon o animarte a usar una de las plataformas de autoedición que tanto proliferan en la actualidad. Y no sólo se restringe al ámbito narrativo: puedes comercializar tus imágenes a través de los bancos digitales de fotografías, vender tus creaciones artesanales, textiles, de coleccionista o de joyería en lugares como Etsy o ponerle precio a tus vídeos y a tu música. Otra vía es vender guías y tutoriales especializados en temáticas en las que te consideres un experto. Para ello, es ideal que tengas una página de ventas acompañada de una potente landing page.
  • Inserta publicidad en tu blog o canal de Youtube: Monetizar los contenidos que generas en tus ratos libres se trata de otra vía óptima para obtener ingresos por Internet. A través de plataformas como Google Adsense -pese a que existen otras muchas alternativas– podrás ganar dinero mediante la publicación de anuncios de Google segmentados en tu sitio web. También puedes poner banners negociando con empresas concretas u optar por el marketing de afiliados. Si no tienes muy claro el significado de conceptos como  CPC, CTR, CPM, CPL, ROI, echa un vistazo a este diccionario de marketing online.

Trucos para ahorrar recursos y dinero sin darte cuenta

  •  Compraventa de productos de segunda mano: ¿Qué mejor manera que contribuir a la economía circular qué deshaciéndote de aquello que ya no usas? Vende la ropa que ya no quieras en Chicfy, pon a la venta tus libros de segunda mano en plataformas como Iberlibro, comercializa toda clase de objetos en Vibbo, Wallapop o Milanuncios o ponle precio a piezas antiguas, vintage o descatalogadas en Todocolección. Eso sí, recuerda que Hacienda gravará un 4% tus ventas.
  • Ofrece formación online: Tienes la opción de impartir un MOOC o curso online que te permita obtener ingresos de forma regular gracias a proporcionar conocimientos y habilidades a alumnos de cualquier parte del mundo. Deberás preparar todo el material -grabar webinars, redactar módulos temáticos, diseñar infografías o diseñar actividades- dedicar tiempo a la corrección de ejercicios prácticos y esforzarte por lograr buenas valoraciones. En este artículo encontrarás algunas de las mejores plataformas para crear tus propios MOOCs.
  • Conviértete en anfitrión: Puedes hospedar viajeros a través de plataformas como Airbnb o Wimdu, cocinar para otros con EatWith u ofrecerte como cuidador de mascotas o niños o guía turístico ocasional gracias a aplicaciones como Show Around.
  • Realiza encuestas online: Internet ha propiciado que existan múltiples plataformas para realizar encuestas online y estudios de mercado. Únicamente deberás emplear tiempo cuando te inviten a realizar una de ellas y tienen un mínimo de pago bastante asequible. Algunas de las plataformas más asequibles y conocidas son Future Talkers, MarketAgent, Myiyo o Hintwave.

Fuente: ticbeat.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.