Las empresas con tecnología digital serán más resistentes contra Covid-19

El CEO de Microsoft dijo que la pandemia de coronavirus se ha acelerado fundamentalmente, lo que iba a ser un proceso de transformación digital de una década que se difundió en todas las industrias.

La pandemia de coronavirus se ha acelerado fundamentalmente, lo que iba a ser un proceso de transformación digital de una década que se difundió en todas las industrias, dijo el director ejecutivo de Microsoft , Satya Nadella.

«Lo que íbamos a pensar en hacer en 2030 probablemente será cierto en 2025. Hemos visto un cambio estructural tremendo», dijo Nadella durante una charla junto al fuego con el CEO de Flipkart Group, Kalyan Krishnamurthy, en el evento Resurgence TiEcon Delhi – NCR.

Por ejemplo, Nadella mencionó que la industria minorista está atravesando cambios sísmicos. La pandemia ha acelerado la adopción del comercio electrónico. También hay cambios en el comercio minorista fuera de línea donde se ve un aumento en la recogida en la acera para ofrecer a los clientes una opción segura al recoger sus pedidos. Además, en el ámbito de la salud, cada visita ambulatoria comenzará con la telemedicina. También está la adopción de gemelos digitales, que es la recopilación de datos digitales que representan un objeto físico, en la industria manufacturera.

«Superaremos la pandemia, ninguno de nosotros puede predecir cuál será el próximo evento de cola», dijo Nadella. “Pero la tecnología digital se está convirtiendo en el núcleo de nuestra forma de pensar sobre la resiliencia en la continuidad del negocio, así como para lograr el siguiente nivel de cambio de productividad y eficiencias en todas las industrias”.

“Ninguna empresa puede ser 100% inmune a los (problemas de cambio), pero la conclusión es que cualquier empresa que tenga tecnología digital en su núcleo será más resistente y más rápida para transformarse y adaptarse a cualquier evento de cola”, dijo Nadella.

Krishnamurthy le dijo a Nadella que en India la pandemia y el cierre a principios de 2020 provocaron cambios significativos en el comportamiento del consumidor. Esto ha cambiado el curso de muchas empresas. Esto incluye la forma en que las personas interactúan con la tecnología. Por ejemplo, muchos usuarios por primera vez se conectaron para hacer compras y explorar las ofertas de tecnología financiera. «Esto está cerrando una brecha digital que puede haber tardado años en cerrarse», dijo Krishnamurthy.

Flipkart se centró en acelerar la innovación para satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores a través de interfaces multilingües, pagos digitales y búsqueda habilitada por voz. Estos fueron impulsados ​​por una sólida red troncal tecnológica y una sólida cadena de suministro y red logística.

Además, según Krishnamurthy, tecnologías como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) estarían dando grandes pasos en la industria minorista y de la moda para brindar una experiencia de compra inmersiva y rica en funciones a los clientes.

Al abordar las necesidades de los consumidores, Krishnamurthy dijo que Flipkart también utilizó la tecnología para ayudar a las empresas y las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) al proporcionar información de datos críticos. Les ayudó a hacer pivotar sus negocios para seguir siendo relevantes.

“El comercio electrónico en general ayudó a mantener vivo el consumo, la fabricación y la distribución al evitar que la economía se apagara por completo”, dijo Krishnamurthy.

Nadella dijo que es un momento emocionante para ver el nivel de ambición de los emprendedores y las nuevas empresas y la transformación que están provocando en la economía y la sociedad en general a escala. Dijo que la misión de Microsoft es ser un proveedor de plataformas y herramientas. Estas herramientas van desde aplicaciones comerciales hasta infraestructura en la nube y perimetral. La compañía está viendo cómo estas tecnologías se están acostumbrando a transformar la sociedad.

“Cuando miro lo que has hecho con Flipkart y Myntra y todo tu trabajo”, le dijo Nadella a Krishnamurthy. «Realmente está democratizando el comercio en el país y remodelando la economía y es fantástico verlo».

Nadella también mencionó que Microsoft está trabajando con Pixxel, una empresa privada de imágenes satelitales. La firma con sede en Bengaluru está lanzando su primer satélite de teledetección en el vehículo de lanzamiento de satélite Polar (PSLV) de la Organización de Investigación Espacial de la India (Isro) este año. Esta misión privada de observación de la tierra, la primera en su tipo, ayudará a proporcionar soluciones a muchos problemas ambientales y agrícolas urgentes, entre otras cosas. Dijo que Pixxel es parte del programa Azure FarmBeats y Azure Space de Microsoft.

“Tienen una gran ambición de lanzar microsatélites y realmente cambiar cuántos sectores de la economía, incluida la agricultura, se transformarán”, dijo Nadella.

Microsoft también está trabajando con la plataforma de inteligencia artificial conversacional CoRover. Ha ayudado a la Corporación de Turismo y Catering de Ferrocarriles de la India (IRCTC) a construir el chatbot AskDisha con tecnología de inteligencia artificial. Con tecnología de Microsoft Azure, AskDisha ha ayudado a mejorar la satisfacción de las interacciones con los clientes en un 70%. Otra empresa, Paisabazaar.com, ha realizado un trabajo transformador en torno a los productos de préstamo de tecnologías Azure.

“Estamos viendo un amplio uso de la plataforma por parte de emprendedores con grandes ambiciones en todos los sectores de la economía y eso para mí es lo emocionante en esta próxima fase”, dijo Nadella. «La tecnología digital se está convirtiendo en una parte mucho más omnipresente de todas las industrias».

Fuente: business-standard

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.