Google invertirá 6.400 millones de dólares en infraestructura en la nube en Alemania

Google de Alphabet, abre una nueva pestañainvertirá 5500 millones de euros (6410 millones de dólares) en Alemania en los próximos años en un esfuerzo por expandir su infraestructura y capacidad de centros de datos en la economía más grande de Europa, dijeron el martes funcionarios de la compañía y del gobierno.
El plan incluye un nuevo centro de datos en Dietzenbach, cerca de Fráncfort, así como la expansión de las instalaciones de la empresa estadounidense en la ciudad de Hanau, también en el estado alemán de Hesse, según informaron Google y funcionarios estatales en una conferencia de prensa en Berlín. Marianne Janik, vicepresidenta de Google Cloud para el Norte de Europa, declaró a Reuters que la inversión, que se realizará entre 2026 y 2029, implicará el trabajo de 100 personas en Dietzenbach y Hanau, respectivamente.
Philipp Justus, director de Google en Alemania, afirmó que es probable que el plan genere un total de 9000 empleos indirectos en la región
«El efecto multiplicador económico de esta inversión será considerable», añadió. El ministro de Finanzas, Lars Klingbeil, dijo que el plan de inversión de Google era una «señal verdaderamente importante para Alemania como lugar de negocios», que sigue a una asociación de IA de 1.200 millones de dólares entre Deutsche Telekom y Nvidia  anunciada la semana pasada. Alemania ha estado tratando de atraer inversores y ayudar a impulsar su economía en dificultades, que ha estado sujeta a altos costos y burocracia.
Klingbeil mencionó la creación por parte de su gobierno de un enorme fondo de infraestructura extrapresupuestario para impulsar a Alemania como lugar de negocios, pero dijo que no habría subsidios estatales para la inversión de Google. «Los fondos han estado disponibles durante algunas semanas y estamos viendo un interés y una demanda considerables. Nuestro objetivo claro es modernizar nuestro país y hacer avanzar su economía», dijo.
Información de Christian Kraemer, Klaus Lauer y René Wagner; redacción de Friederike Heine y Christoph Steitz, edición de Thomas Seythal, Miranda Murray y Alexander Smith
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.