El exjefe de seguridad de Uber acusado de encubrimiento de piratería debe enfrentar cargos de fraude, dictamina el juez

Un juez federal dijo el martes que un exjefe de seguridad de Uber Technologies Inc. debe enfrentar cargos de fraude electrónico por su presunto papel en el intento de encubrir un hackeo de 2016 que expuso información personal de 57 millones de pasajeros y conductores.

En diciembre, el Departamento de Justicia de EE. UU. agregó los tres cargos contra Joseph Sullivan a una acusación anterior, diciendo que acordó pagar dinero a dos piratas informáticos a cambio de su silencio, mientras intentaba ocultar la piratería a los pasajeros, conductores y el Departamento Federal de Comercio de EE. UU. Comisión.

El juez federal de distrito William Orrick en San Francisco rechazó la afirmación de Sullivan de que los fiscales no alegaron adecuadamente que ocultó la piratería para asegurarse de que los conductores de Uber no huyeran y siguieran pagando las tarifas del servicio.

Orrick también rechazó la afirmación de Sullivan de que las personas supuestamente engañadas eran el entonces director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, y su abogado general, no los conductores.

«Esas supuestas tergiversaciones, aunque no se hicieron directamente a los conductores de Uber, fueron parte de un plan más amplio para defraudarlos», según la acusación, escribió Orrick.

Los abogados de Sullivan no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Sullivan también enfrenta dos cargos de obstrucción.

El acusado fue acusado originalmente en septiembre de 2020 y se cree que es el primer oficial de seguridad de la información corporativa acusado penalmente de ocultar un pirateo.

Los fiscales dijeron que Sullivan hizo arreglos para pagar a los piratas informáticos $ 100,000 en bitcoins y hacer que firmaran acuerdos de confidencialidad que declaraban falsamente que no habían robado datos.

Uber tenía un programa de recompensas diseñado para recompensar a los investigadores de seguridad que reportan fallas, no para encubrir robos de datos.

Dara Khosrowshahi, actual director ejecutivo de Uber, despidió a Sullivan después de enterarse del alcance de la filtración.

En septiembre de 2018, la empresa con sede en San Francisco pagó 148 millones de dólares para resolver los reclamos de los 50 estados de EE. UU. y Washington, DC de que fue demasiado lento para revelar la piratería.

Información de Jonathan Stempel en Nueva York Editado por Matthew Lewis
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.