Más que tecnología, hablar de banca 4.0 implica llegar a todos los peruanos y satisfacer sus necesidades financieras

  • En #CADEDigital, evento organizado por IPAE Asociación Empresarial el próximo 11,12 y 13 de mayo, se desarrollará la sesión “Banca 4.0: El futuro de los bancos en el escenario post-pandemia”.

La pandemia, sin duda, ha remecido todos los sectores económicos. La banca ha sido una de las protagonistas de estos cambios radicales y ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad, acelerando la transformación del sector y la llegada de lo que ya se conoce -a nivel mundial- como Banca 4.0. Siendo este tema tan clave para disminuir las brechas de inclusión financiera y digital, la presente edición de #CADEdigital presentará la sesión “Banca 4.0: El futuro de los bancos en el escenario post-pandemia”, a cargo de Brett King (USA), futurista, autor y fundador de Moven, una startup de banca móvil con sede en Nueva York.

“Hablar de Banca 4.0 no implica únicamente implementar avances tecnológicos. Tiene que ver más con llegar a todas las personas y generar mejores experiencias.  Lo que se busca es dar servicios financieros instantáneos a las personas en el lugar y momento en que se encuentren, gracias a la integración del mundo físico y el digital”, explica Omar Crespo, miembro del comité de #CADEdigital y Gerente de Innovación Estratégica en Caja Piura, que estará a cargo de conducir la exposición de Brett King.

Cabe indicar que la sesión “Banca 4.0: El futuro de los bancos en el escenario post-pandemia buscará comprender cómo los servicios financieros han afrontado los retos de la pandemia; reflexionará sobre los aprendizajes que ha dejado la COVID-19 al sector y analizar los escenarios para reescribir la banca del futuro, más inclusiva, en un contexto post-pandemia, acorde al lema bajo el que se lleva a cabo el evento: “Lo digital nos incluye”. 

En el caso peruano, los retos de la banca son todavía muchos: la digitalización de sus servicios, la mejora de la User Experiencia o Experiencia del Usuario (UX) de sus aplicaciones móviles, la implementación de facilidades de pago y ahorro entre sus clientes y muchos otros. Este proceso ya se viene dando, siempre bajo el mismo enfoque de priorizar al cliente y sus necesidades. 

“La banca hoy ya no se trata de crear el mejor producto ni la mejor tarjeta, sino de generar la mejor experiencia para tus clientes y centrarse en sus necesidades, en lo que realmente desea y requiere. Esto solo se puede lograr con mucha innovación, enfocando la tecnología hacia una mejor experiencia de usuario”, finaliza Crespo.

La cuarta edición de #CADEdigital se desarrollará bajo el lema “Lo digital nos incluye”. El propósito del evento es resaltar la importancia de impulsar la transformación digital, en un marco universal e inclusivo, para lograr el desarrollo del Perú, en un año en el que es clave poder fomentar la reactivación en distintos sectores, afectados gravemente por la pandemia. 

DATO

La cuarta edición de #CADEdigital se realizará el 11,12 y 13 de mayo en una plataforma cerrada, 100% en línea y contará con un intérprete de lenguaje de señas. La inscripción es de S/. 300 (incluye IGV). Para informes e inscripciones ingresa a https://www.ipae.pe/cadedigital-2021/

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.