Tixeo y Zerolynx, juntos para acabar con el espionaje industrial.

Las dos compañías han firmado una alianza estratégica a fin de proteger la confidencialidad de las videoconferencias de los clientes y cubrir así «una de las necesidades más demandadas» en el mercado.

La seguridad industrial es una necesidad imperiosa, tanto de los sistemas de información como de las infraestructuras físicas. Fruto de este nuevo paradigma ha nacido un acuerdo de colaboración entre la empresa francesa de soluciones de videoconferencia, Tixeo, y la especializada en ciberseguridad, inteligencia y seguridad patrimonial, Zerolynx, para ayudar a las compañías a protegerse del espionaje industrial.

Esta unión surge también, explican desde Tixeo, de la búsqueda de soluciones para poner coto a las vulnerabilidades de los sistemas de videoconferencia tradicionales.  Para ello, parte de la concepción de que la seguridad a todos los niveles se tiene que tener en cuenta desde la interiorización del concepto ‘Security by Design’ (seguridad desde el diseño).  Desde esta premisa parte su tecnología SVC on demand, que garantiza la estabilidad de las comunicaciones en cualquier situación ya que se adapta a las variaciones de red, al rendimiento de la CPU y al tamaño de las ventanas de sus contactos. Asimismo, su software aporta cifrado de extremo a extremo de cliente a cliente de las comunicaciones, así como un cifrado de los enlaces de comunicación entre el usuario y el servidor. Esto lo hace mediante la comprobación de toda la cadena de certificación para evitar cualquier ataque por inyección de certificados. “Otra ventaja de seguridad es que no hay que abrir puertos para utilizar la solución, por tanto, la política de seguridad de la red no se ve afectada. Además, no se han implementado capacidades de escucha (puertas traseras)”, explican.

Por su parte, la española Zerloynx, aporta sus capacidades de ciberseguridad, entre las que destaca su especialización en Red Team, ciberseguridad industrial, Threat Hunting y DevSecOps. “El acuerdo nos permite cubrir una de las necesidades más demandadas por nuestros clientes, con el fin de proteger la confidencialidad de sus videoconferencias, y en especial, las comunicaciones de sus directivos”. A estas declaraciones, ha añadido Maribel Poyato, country manager de Tixeo en España, que “esta alianza estratégica es un gran paso para nuestro posicionamiento en el mercado local como proveedores líderes de soluciones de videoconferencia segura y Zerolynx es el socio ideal para ayudarnos a cumplir con este objetivo y acelerar nuestro crecimiento”.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.