Meliá Hotels International firma un acuerdo estratégico con SAP para gestionar su negocio desde la nube privada.

Con esta alianza a 5 años Meliá busca simplificar su infraestructura tecnológica para centrar sus recursos en las áreas que aportan valor al negocio, mejorar la eficiencia, reducir costes y acelerar la innovación al disponer siempre de la última tecnología.

SAP y Meliá Hotels International han anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico por el que la multinacional hotelera trasladará su infraestructura y sus aplicaciones de gestión empresarial y externalizará la gestión de las mismas a la oferta de nube privada de SAP.

Esta alianza, firmada por un período de cinco años, y que incluye SAP HANA Enterprise Cloud, se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital y de renovación del entorno tecnológico de Meliá y representa un paso adelante en la colaboración entre ambas compañías: SAP España y Meliá llevan 16 años trabajando juntas y el sistema de gestión empresarial, las compras, las relaciones con clientes, la tesorería y los RRHH, entre otros procesos, de la multinacional hotelera ya se gestionaban con SAP.

Con siete reconocidas marcas y más de 370 hoteles en 43 países de 4 continentes, Meliá Hotels International es la compañía hotelera líder en España y una de las más grandes del mundo. A lo largo de su historia ha protagonizado diversas adquisiciones y fusiones que la han llevado a crecer hasta convertirse en la gran compañía que es hoy en día, referente del turismo mundial.

Reducir la complejidad para evolucionar

Hoy en día las empresas tienen que trabajar a una mayor velocidad para ser competitivas. Los entornos tecnológicos han ido ganando en complejidad y pueden llegar a dificultar el crecimiento de los negocios. Por esa razón, uno de los objetivos que se había marcado Meliá como parte de su proceso de transformación era simplificar su entorno de aplicaciones, para lo que consideraba fundamental el cambio a un modelo de cloud privada. Y en esa nueva etapa ha decidido seguir confiando en SAP y en su nube privada.

De la mano de SAP, Meliá reducirá su infraestructura tecnológica para poder destinar más recursos a gestionar los aspectos clave de su negocio. Al elegir un modelo de alquiler tanto de las aplicaciones, como de la infraestructura y la gestión de las mismas, se reducirán de forma significativa los costes, ya que solo paga por lo que utiliza, se incrementará la eficiencia al trabajar con un único proveedor y ganará en flexibilidad al aumentar el tamaño del proyecto en función de las necesidades de negocio. Además, Grupo Meliá dispondrá siempre de la última tecnología, con lo que se fomentará la innovación de los procesos de negocio.

SAP HANA Enterprise Cloud (HEC)

La opción elegida por Meliá ha sido SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), una opción rápida para migrar los procesos de misión crítica a la nube, en un entorno totalmente gestionado y seguro. A través de ella, las empresas pueden acceder a la infraestructura (hardware) y a las aplicaciones, así como externalizar la gestión de ambas áreas y todo ello bajo suscripción, a un precio fijo, y con la elasticidad y facilidad necesarias para crecer. La oferta de nube privada de SAP optimiza la inversión y el uso de los recursos, permite disponer de las últimas innovaciones, habilita y facilita la transición a la nube al ritmo que el cliente elija, acelera la implementación de los proyectos SAP HANA y reduce los riesgos, al disponer de un único punto de resolución de problemas.

Con este proyecto se gestionarán bajo la modalidad de cloud privada los procesos de gestión financiera y administrativa, gestión de los recursos humanos, compras, control de gobierno, CRM de empresas y análisis empresarial.

Según ha señalado Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “A medida que nuestro Grupo crece y se internacionaliza, requiere soluciones robustas que sostengan los procesos, y la escalabilidad y flexibilidad se convierten en esenciales. En SAP, con quien llevamos 16 años trabajando, hemos encontrado el partner de confianza para aprovechar al máximo los beneficios del Cloud, gracias a su nube privada”.

Para Franck Cohen, presidente de SAP EMEA,“Estamos deseando acompañar a Meliá Hotels International, que siempre ha sido un referente de innovación en el sector turístico y se ha convertido en líder en el sector hotelero mundial, en el camino que acaba de iniciar hacia el mundo digital. Este acuerdo, con el que se estrecha la larga relación entre nuestras compañías, ayudará a Meliá a simplificar sus aplicaciones al trasladarlas a un modelo de nube privada”.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.