Más allá de los móviles: Samsung presenta altavoces y relojes inteligentes.

Durante el evento del Galaxy Note 9, la firma surcoreana ha revelado su estrategia para estar presente en todos los ámbitos de la nueva vida conectada.

Televisores, ordenadores, teléfonos móviles, lavadoras, neveras… al amplio catálogo de dispositivos inteligentes de Samsung solo le hacían falta dos tipos de artefactos «listos» para cantar «bingo» en terreno tecnológico. Hasta este jueves, cuando ha presentado sus dos nuevas apuestas: el reloj Galaxy Watch y el altavoz Galaxy Home, ambos englobados dentro del fenómeno «internet de las cosas» y que son el nexo lógico para controlar todos los electrodomésticos y equipos de la casa bajo el mismo paraguas de la marca Samsung.

Como ya hicieran otros gigantes, la idea de de Samsung es que todos sus dispositivos hablen por boca de Bixby, su propio asistente virtual, que cada vez más se irá integrando en todos los equipos de la compañía (aunque aún no ha llegado a las lavadoras). De momento, Bixby se meterá en Galaxy Home, que reconocerá la voz desde larga distancia gracias a sus ocho altavoces. Con un diseño parecido al de una especie de nave espacial en color gris oscuro con patas metálicas, incluirá de serie la aplicación del servicio de música ‘streaming’ Spotify «para proporcionar una experiencia más fluida». Sin embargo, la surcoreana no ha querido dar más detalles acerca de la única «sorpresa» este jueves en su presentación en Nueva York, que pese a la espectacularidad de sus pantallas gigantes, no ha heho sino confirmar los rumores que se llevaban filtrando semanas.

Algo más prolífico en noticias ha estado la compañía al explicar los nuevos modelos de Galaxy Watch. La nueva gama consta de dos modelos, de 46 y 42 milímetros, el primero en color plateado y este último con una versión en color negro y otra en rosa y dorado. Estos relojes montan el cristal Corning Gorilla DX+ que protege su pantalla contra ralladuras, y cuenta con la certificación de resistencia militar 5 ATM. Su batería puede utilizarse durante varios días, con una autonomía de hasta 80 horas, y una capacidad de 472 mAh para el modelo de 46 mm y de 270 mAh para la versión de menor tamaño, haciendo hincapié en la durabilidad de la batería como baluarte de lo nuevo de Samsung.

Los nuevos Galaxy Watch se encontrarán disponibles en más de 15 países a través de más de 30 operadores, y España será uno de ellos (podrán adquirirse en precompra desde el 24 de agosto y a la venta el 7 de septiembre). Estos dispositivos pueden cargarse de forma inalámbrica a través del cargador Wireless Charger Duo, con el que también puede recargarse el móvil Galaxy Note9, presentado también este jueves durante el Galaxy Unpacked. Además, los relojes inteligentes de Samsung también llegan con Bixby, que, sin embargo, aún no está disponible en nuestro país.

Fuente: abc.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.