10 mitos sobre el uso de Instagram para tu negocio.

Aunque no dispara balas, Instagram se trata de un arma brillante para impulsar el crecimiento de tu negocio, marca, tienda online o proyecto. Mediante una infografía desbancamos una serie de mitos y te contamos cómo aprovechar su uso.

Instagram ya supera los 800 millones de usuarios activos al mes y sus cifras imparables nos llevan a pensar que pronto llegará a la vertiginosa barrera de los 1.000 millones. El éxito apabullante de Instagram Stories, su carácter visual e intuitivo, la posibilidad de integrar compras directamente en la app gracias al nacimiento de la función Shopping o la indiscutible preferencia del target millennial por esta red social, ojito derecho de los más jóveneshacen de la plataforma una joya en bruto para todo negocio que se precie. 

Marcas de ropa, restaurantes y negocios de hostelería, diseño gráfico y audiovisual, artesanía, deportes, alimentación, productos ecológicos e influencers, entre muchos otros, campan a sus anchas por Instagram, desde la que consiguen mayor visibilidad, aúpan las ventas, incrementan su éxito, hacen contactos o establecen un canal de atención a clientes y seguidores. Con la introducción de los perfiles de negocios o Instagram para Empresas, es muy fácil interaccionar con tu base de clientes y generar más tráfico a tu web. 

Trucos para conseguir tu foto perfecta de comida en Instagram

Más de la mitad de los usuarios de la app inician sesión todos los días, el 80% de las cuentas siguen a una empresa en Instagram y compañías de todo el mundo están consiguiendo mejores y probados resultados con Instagram, desde las marcas más importantes a los pequeños negocios. Gracias a la plataforma puedes crear relaciones más profundas con los usuarios apelando a sus pasiones, conectar con nuevos clientes y fidelizar a los presentes o contar tu historia mediante herramientas creativas exclusivas y formatos envolventes que fomentan las acciones que deseas.

Por supuesto, es preciso contar con un buen plan de Social Media, utilizar hashtags especiales, tener conocimientos de fotografía, edición o publicidad, contar con un buen equipo, estar al tanto de las tendencias en torno a los vídeos, a los filtros o a los formatos o aprovechar las ventajas del storytelling. Hoy queremos compartir contigo la infografía elaborada por Proessaywriting que enumera la mayoría de los mitos que rodean a Instagram y los derriba, logrando que puedas exprimir el máximo potencial de plataforma y subir tu negocio a un nuevo nivel.

10 mitos sobre el uso de Instagram para tu negocio

Fuente: ticbeat.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.